Castelló: “Mientras el Ministerio sigue invirtiendo en la Comunitat, la Generalitat sigue sin hacer nada”

Castelló: “Mientras el Ministerio sigue invirtiendo en la Comunitat, la Generalitat sigue sin hacer nada”
Icono fecha
02-01-2018

• El Portavoz de Infraestructuras del GPP califica de “excelente noticia” la aprobación del proyecto por parte de Fomento por 85 millones de euros
• “Mientras el Ministerio aprueba obras e inversiones, el Botànic sigue de brazos cruzados sin hacer nada, solo pendiente de subida de sueldos, más asesores y chiringuitos”

02. enero 2018.- El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha señalado hoy que la ampliación del tercer carril de la A-7 en Orihuela publicada hoy por Fomento “contrasta con la inactividad de la Generalitat en materia de infraestructuras. Mientras el Ministerio sigue invirtiendo la Generalitat no hace nada, solo pendiente de subida de sueldos, más asesores y chiringuitos para colocar a sus amigos”.

   El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto definitivo de trazado de la ampliación al tercer carril de la A-7 en los tramos entre Orihuela/Benferri con Monteagudo en Murcia. “Se trata de una excelente noticia que demuestra quien trabaja”.

   El Portavoz Popular ha señalado que “si Ribó fuera el alcalde seguro que le encontraba problemas a esta obra y trataba de paralizarla. El Consell se dedica, según palabras de Puig y la consellera Salvador, a fiscalizar las obras de Fomento. Ya tienen trabajo ahí. ¡Qué lástima de gobierno que solo controla las obras de Rajoy en la Comunitat! Para fiscalizar y controlar lo mejor que le puede pasar a la Comunitat Valenciana es que en 2019 se vayan a la oposición, eso se les daba bien porque como gobierno que gestiona son un desastre”.

   Castelló ha explicado que “gracias a esta ampliación a un tercer carril más, aumentará la capacidad de la autovía, mejorando el nivel de servicio y la seguridad de los usuarios. Son casi quince kilómetros y 85 millones de euros de inversión en una infraestructura muy importante para los vecinos de la Vega Baja por la que diariamente circulan 47.000 vehículos”.

   El diputado popular ha manifestado “tenemos un Gobierno de España más comprometido que nunca con las infraestructuras de la Comunitat Valenciana, pero mientras el Ministerio aprueba obras e inversiones, el Botànic sigue de brazos cruzados sin hacer nada y, cuando hace, solo es para poner palos en las ruedas como en Valencia ciudad con la V-21 o la V-30”.

   Alfredo Castelló ha recordado que el Plan de Infraestructuras Estratégicas anunciado por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “sigue sin dotación económica ni plazos de ejecución. Estaría bien que Puig, además de hablar, hiciera algo. Podría destinar algo, dentro de los 20.000 millones que tiene la Generalitat presupuestados, a ejecutar obras en lugar de gastar 384 millones de euros en montar chiringuitos públicos o una nueva televisión para Oltra. Si hay dinero para subirse los sueldos o poner más asesores, debería haber para infraestructuras porque el único que está cumpliendo con la Comunitat en materia de infraestructuras es el gobierno de España, como se demuestra día a día con este tipo de obras”.

   Para el Portavoz popular, el Consell “ha perdido casi tres años en materia de infraestructuras”. El portavoz de Infraestructuras ha indicado que si la Comunitat “experimenta algún avance es por el compromiso y la inversión del Gobierno de España”, ha concluido.

Compartir