Castelló: “Que el sector del taxi apoye la necesidad de la Ley del PPCV sobre las licencias VTC es el mejor test para presentarla”

Castelló: “Que el sector del taxi apoye la necesidad de la Ley del PPCV sobre las licencias VTC es el mejor test para presentarla”
Icono fecha
19-01-2018

·       “El sector del taxi apoya de forma unánime que haya una nueva Ley en la Comunitat que regule las licencias VTC. La entienden necesaria para resolver los actuales problemas”

·       “Tanto las VTC como el sector del taxi y el GPP coincidimos en una cosa: hay problemas que necesitan normas claras para que haya una solución”

·       Castelló se reunirá la próxima semana con el resto de grupos políticos para hacerles partícipes de la Proposición de Ley del PP, pedirles participación y que aporten sus propuestas

 

 

19. enero 2018.- El coordinador y portavoz de Infraestructuras y Transporte del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, se ha reunido esta semana con el sector del taxi y el sector de las VTC ante los constantes problemas que existen en el sector y la voluntad de escucharles “para que puedan hacer aportaciones a la Proposición de Ley para regular las VTC que está redactando el GPP”.

 

   Esta proposición de Ley sobre el transporte público en vehículos de alquiler con conductores con licencias VTC, ha explicado Castelló, fue un compromiso del GPP tras la aprobación de la Ley del Taxi el pasado mes de noviembre. “La Ley no solo no soluciona los problemas, sino que los agrava y además mira hacia otro lado al no regular el sector de las VTC, como sí se ha hecho por ejemplo en Galicia mediante una Ley”, ha indicado.

 

   “Tanto el sector del taxi como las VTC han reconocido que existen problemas, ya que el transporte discrecional de viajeros en turismo se realiza con ambos tipos de transporte, con distintos marcos jurídicos y con un modelo de transporte también distinto, aunque a ojos del usuario sea de difícil distinción, lo que hace que se provoquen fricciones de forma habitual”, ha manifestado el portavoz de Infraestructuras popular.

 

   Castelló ha señalado que “las aportaciones y el aliento del sector del taxi para llevar a cabo la Proposición de Ley sobre las VTC es muy importante y coincidir con ellos en esta necesidad ya nos da legitimación y ánimo para la presentación. Que el sector del taxi apoye sin fisuras la necesidad de esta ley es para nosotros el mejor test sobre su idoneidad”, ha indicado.

 

   El diputado popular ha señalado que la Administración “no puede permitir la competencia desleal y con intromisiones de uno en otro sector por falta de normas claras”. Asimismo, ha señalado que las nuevas tecnologías “están ahondando en una competencia desigual y hay que poner sentido común en estos servicios públicos y reglas claras para todos”.

 

   Para Castelló, “una vez más la Conselleria está ausente y desde Les Corts vamos a mover ficha. No debería ser así, pero es lo que hay, un Consell que no fa res”, ha concluido.

 

 

Compartir