Castelló: “Toda la revolución que anunciaba el Botànic en vivienda ha sido una involución”

Castelló: “Toda la revolución que anunciaba el Botànic en vivienda ha sido una involución”
Icono fecha
11-09-2019

·       “A Dalmau le vendieron que iba a ser un vicepresidente verde, pero se ha vuelto verde y ha desaparecido”

·       Los desahucios han ascendido y las vivienda ocupadas de manera ilegal en la Comunitat Valenciana han pasado de 450 en 2015 a 1.164

 

11, sept, 2019.- El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que “toda la revolución que anunciaba el Botànic en materia de vivienda ha sido una involución”.

 

   Castelló se ha pronunciado así en intervención  en el pleno de Les Corts, en que ha debatido sobre el programa de vivienda tras la intervención del vicepresidente segundo del Consell y responsable del área, Raúl Martínez Dalmau.

 

   El portavoz popular ha calificado la gestión del Botànic en vivienda de “desastre por falta de gestión”. Así, ha explicado que los desahucios han ascendido y las vivienda ocupadas de manera ilegal en la Comunitat Valenciana han pasado de 450 en 2015 a 1.164. Asimismo, ha señalado que en 2015 “había algo más de 600 viviendas vacías del parque público y hoy hay más de 800”.

 

   “Dalmau podrá estar orgulloso, pero a las 110.000 personas desahuciadas de la Comunitat Valenciana les dará vergüenza. Hoy Dalmau debería decirnos qué va a hacer, pero como siempre mucha palabra y ninguna medida. No anuncia soluciones en materia de vivienda, que es su competencia. Esa sí la sabemos, porque las de emergencia climática no lo sabemos, ya que la consellera Mollà dice que son suyas”, ha añadido.

 

   El diputado popular ha indicado que Dalmau “tiene la capacidad de enchufar, pero el reglamento interno de la Conselleria no está todavía. A Dalmau le vendieron que iba a ser un vicepresidente verde, pero se ha vuelto verde y ha desaparecido”. Castelló ha criticado también la separación de las políticas de vivienda y de medio ambiente, que no ocurre en ninguna otra comunidad.

 

Compartir