Castelló: “Vender suelo público por debajo de su precio a cooperativas para construir viviendas es una nueva marcianada del Consell”  

Castelló: “Vender suelo público por debajo de su precio a cooperativas para construir viviendas es una nueva marcianada del Consell”  
Icono fecha
29-01-2018

“Si esta idea de la venta de suelo es la mejor que ha tenido el Consell en su retiro de fin de semana es que no han ido a trabajar seriamente”

 

 

29. enero 2018.- El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha tildado hoy de “marcianada” la idea del Consell de Puig de vender suelo público, por debajo de su precio, a cooperativas para construir vivienda y se ha preguntado si “no sería mejor ponerse a trabajar y rehabilitar el parque público y construir vivienda protegida en ese suelo”.  

 

   El diputado popular se ha referido así a la idea surgida en el “retiro espiritual” del Consell el fin de semana. “Los defensores de lo público, no contentos con privatizar el SERVEF y crear una ETT de la Generalitat gestionada, eso sí, por una empresa privada catalana, ahora aspiran a vender suelo público a cooperativas para que hagan viviendas de alquiler para sus socios”, ha señalado.

 

   Castelló ha afirmado que este plan “evidencia que el Consell anda muy escaso de ideas”. “Si la mejor idea que han tenido este fin de semana ha sido la de vender suelo público a un precio por debajo del de mercado a cooperativas para que construyan y luego lo den en alquiler por un tiempo a unos cooperativistas para que luego revierta en la Generalitat, es que han ido a cualquier otra cosa menos a trabajar seriamente”, ha indicado.

 

   “Esta nueva marcianada hace aguas por todas partes y es una buena metáfora de la situación del Consell del Titànic”, ha indicado. “¿Qué tal si ponemos en marcha las medidas de compras de edificios y las ponemos a disposición de las familias? ¿Qué tal si las viviendas públicas en venta las transformamos en vivienda de alquiler y las ocupan ya?”, se ha preguntado el diputado. Castelló ha indicado con que estas propuestas “no son tan complicadas e intrincadas como lo es la fantasía de la consellera, pero resolvería el problema de la vivienda y de los desahucios a muchos valencianos”.

Compartir