Català: “Oltra destina sus esfuerzos a aumentar su cuota de poder en el Consell mientras olvida la gestión y pagar a los discapacitados”

Català: “Oltra destina sus esfuerzos a aumentar su cuota de poder en el Consell mientras olvida la gestión y pagar a los discapacitados”
Icono fecha
02-12-2017

·       A un mes de acabar el año hay 6.000 discapacitados a los que la vicepresidenta debe el salario de todo el año, a pesar de que sí tiene el dinero

·      “Mientras Oltra se dedica a sus objetivos políticos se olvida de los objetivos de gestión, que son realmente por los que cobra como vicepresidenta”

 

02. dic. 2017- La portavoz adjuntad del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Català, ha afirmado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “dedica sus esfuerzos a aumentar su cuota de poder en el Consell mientras olvida la gestión y pagar a los discapacitados”.

   Català ha afirmado que el anuncio, ayer, tras el pleno del Consell, de que la vicepresidenta tendrá bajo su control dos nuevas direcciones generales “demuestra que Oltra, como en las partidas de ajedrez, está tomando posiciones y reforzando su postura mientras Puig la deja hacer y queda cada vez más a la sombra de las decisiones que ella le marca”.

   “Al final Oltra está haciendo en el Consell lo que siempre ha hecho en su vida política, que no es otra cosa que intentar acumular todo el control y poder posible”, ha señalado Català. “El problema es que mientras se dedica a sus objetivos políticos se olvida de los objetivos de gestión, que son realmente por los que cobra como vicepresidenta de todos los valencianos, y donde se evidencian todas sus carencias”, ha añadido.

   Así, la diputada popular ha indicado que “los centros de menores, las residencias de mayores, las listas de espera de dependencia, los retrasos en los títulos de familias numerosas y los centros especiales de empleo desmontan las buenas palabras de Oltra y demuestran que la gestión de un área tan delicada le viene grande”.

   Català ha afirmado que “a menos de un mes de que acabe el año, los Centros Especiales de Empleo, que dan trabajo a personas con discapacidad, viven una situación más que precaria por los impagos a los que están sometidos por Oltra”. Así, ha señalado que hay 6.000 discapacitados “a los que la vicepresidenta debe el salario de todo el año, a pesar de que sí tiene el dinero para hacerlo porque a finales de 2016 llegó desde el Gobierno de España”. A ellos se suman otros 200 discapacitados a los que se debe el salario de 2016. “Es una cuestión de prioridades, y ya se ve cuál es la de aquellos que decían que venir a rescatar personas. Lo que no decían era que esas personas eran altos cargos y asesores, no los más vulnerables”.   

   “Oltra repite como un mantra que la culpa de todo la tiene el PPCV, pero dos años y medio después de su llegada al cargo esa respuesta ya no tiene validez. Que se olvide de sus cuotas de poder y se dedique, de una vez, a resolver sus propios empastres”, ha manifestado. Català ha recordado que mañana se conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad, “y la vicepresidenta podría celebrarlo pagando todo lo que debe”.

Compartir