Català: “Oltra ha abandonado a los trabajadores de Buñol, a los niños, al centro y al municipio”

Català: “Oltra ha abandonado a los trabajadores de Buñol, a los niños, al centro y al municipio”
Icono fecha
16-11-2017

·       Recuerda, tras conocer la dimisión de la directora del centro, las “numerosas incidencias” sufridas en los últimos meses  

·       “Es una irresponsabilidad dejar de lado a los trabajadores y no atender sus reivindicaciones. Oltra está más ocupada en cuestiones frívolas que en atender a los centros de menores”

 

16. nov. 2017- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Mª José Català, ha denunciado hoy que el Consell “ha abandonado y ha dejado solos a los trabajadores de Buñol, a los niños, al centro y al municipio”.

   Català se ha pronunciado así en Les Corts tras conocer las informaciones sobre la dimisión de la directora del centro de menores de Buñol. La diputada ha señalado que Buñol “ha tenido muchas incidencias en los últimos meses”, y ha recordado que el centro “acogió a los menores que venían del centro público de Monteolivete, en Valencia, después de que la vicepresidenta tuviera durante un año un aviso de que debía trasladar a los menores de forma inmediata por una situación muy complicada”.

  “El centro de Buñol acogió a los menores en verano, después de un año de inactividad de la vicepresidenta Oltra, cuando todavía no estaban acabadas las obras de adecuación y mejora del centro”, ha señalado. “El centro acogió a los menores con un compromiso por parte de la vicepresidenta con el Ayuntamiento de Buñol, que ha incumplido, de reforzar las medidas de seguridad, ya que desde el mismo municipio advirtieron de las carencias de centro, personal y seguridad. No obstante, la vicepresidenta hizo caso omiso de estas advertencias del centro y del ayuntamiento y los trasladó”.

   Català ha explicado que el problema “surgió cuando se excedió la ratio del centro este verano, pasando a tener 44 menores, excediendo en más del 50% su capacidad y límite, lo que provocó situaciones de convivencia graves que han llevado a una reyerta y una situación de abusos. Ha intervenido la Fiscalía y la inspección del centro tras la denuncia de un sindicato y se está haciendo una auditoría externa de la situación”.

   “Pensamos que la directora y todo el personal se han encontrado solos en todo este proceso y todo lo ocurrido ha derivado en la dimisión de la directora del centro”, ha manifestado la portavoz adjunta popular.

   Català ha señalado que “es hora de dar la cara, ya que Buñol es un centro público que debe ser atendido como debe”. Al respecto, ha anunciado que el PPCV presentará una batería de iniciativas en Les Corts “para que comparezca Oltra como ella quiera, ya sea en comisión o en pleno”. “Es una irresponsabilidad dejar de lado a los trabajadores y no atender sus reivindicaciones. Oltra está más ocupada en cuestiones frívolas que en atender a los centros de menores y eso nos preocupa muchísimo”, ha concluido. 

Compartir