Contelles acusa al Botànic de “intentar blanquear” la presunta corrupción de Jorge Rodríguez

Contelles acusa al Botànic de “intentar blanquear” la presunta corrupción de Jorge Rodríguez
Icono fecha
25-08-2018

·      Afirma que el Consell “da licencia al alcalde imputado” y se pregunta “dónde ha quedado la tolerancia cero que tanto exigían cuando no iba con ellos”

·      “En política hay que mantener coherencia con lo que se ha exigido a los demás”, afirma

·      “Hoy Puig tiene su propia herencia reputacional en la figura de Rodríguez al brindarle el apoyo de miembros del Consell y de la segunda autoridad de la Comunitat”

 

 

25, agosto 2018. La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha acusado hoy a los partidos del Botànic –PSPV y Compromís- de “intentar blanquear la presunta corrupción del expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez”.

 

   Contelles se ha pronunciado así después de que ayer los consellers Climent (Compromís) y Soler (PSPV), y también el President de Les Corts, Enric Morera, acompañaran a Rodríguez en las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. La dirigente popular ha recordado que Rodríguez tuvo que dimitir en la Diputación tras ser detenido el pasado junio y acusado de posibles delitos de prevaricación y malversación. “A día de hoy sigue en calidad de investigado
–antiguo imputado- y es evidente que ha tomado el pelo a los valencianos con el beneplácito de su partido (PSPV), porque hizo el amago de dejar también la alcaldía de Ontinyent pero ahí sigue mientras Ximo Puig calla”, ha señalado.

 

   Contelles ha afirmado que el Botànic “da licencia al alcalde imputado” y se ha preguntado “dónde ha quedado la tolerancia cero que tanto exigían cuando no iba con ellos”. Así, ha criticado el cinismo de socialistas y Compromís “al dar cariño públicamente a una persona que se ha enrocado en la alcaldía y que fue recibida como un héroe en Ontinyent”.

 

   La vicesecretaria general del PPCV ha señalado que “la justicia tendrá que decir si Rodríguez es o no culpable de algo”, pero ha señalado que en política “hay que mantener coherencia con lo que se ha exigido a los demás. Con la foto ayer de Soler, Climent y Morera junto a Rodríguez, que llegó a pasar una noche en el calabozo, se ha acabado el discurso de la superioridad moral de la izquierda”.

 

   A juicio de Contelles, PSPV y Compromís “han dado alas a Rodríguez ante el silencio y el beneplácito de Puig, y han pisoteado las líneas rojas de las que presumían. Hoy Puig tiene su propia herencia reputacional en la figura de Rodríguez al brindarle el apoyo de miembros del Consell y de la segunda autoridad de la Comunitat”, ha concluido.

Compartir