El GPP acusa a Marzà de “abdicar” de su responsabilidad en Cultura

El GPP acusa a Marzà de “abdicar” de su responsabilidad en Cultura
Icono fecha
17-10-2018

  ·      El portavoz de Cultura del GP, Miguel Ángel Mulet, señala que nadie se cree ya las excusas del conseller respecto a los retrasos de la Generalitat para entrar en el Teatro Principal de Alicante

·      “Marzà se sigue escondiendo detrás de informes técnicos, parapetándose en evasivas que solo hacen que desgastar al Teatro mientras deja la oferta cultural de Alicante bajo mínimos”

(Valencia 17.10.2018).- El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Miguel Ángel Mulet, ha denunciado hoy que el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, “ha abdicado” de su responsabilidad en la cartera de Cultura lo que está teniendo un efecto “devastador” en el sector valenciano y en infraestructuras como el Teatro Principal de Alicante.

   Mulet ha señalado que las excusa del conseller respecto a los retrasos de la Generalitat para entrar en la comunidad de bienes del Teatro Principal de Alicante después de “tres años de abandono del Consell, ya no se las cree nadie”. Así, ha denunciado “la incapacidad de Marzà, su falta de trabajo y de responsabilidad con un sector que siempre ha marcado escuela fuera de nuestras fronteras”.

   Así, el portavoz de Cultura ha tildado de “ridículo” que atribuya a una cuestión técnica la demora del proceso, porque “tres años de espera es un calvario que no puede ni debe soportar ninguna institución cultural”, ha señalado.

   Para Mulet, después de todo este tiempo, Marzà “se sigue escondiendo detrás de informes y cuestiones técnicas, parapetándose en excusas que solo hacen que desgastar al teatro mientras deja la oferta cultural en Alicante bajo mínimos”.

   “Solo se dedica a las cuestiones relacionadas con Educación, mientras le da largas a la cultura valenciana, reaccionado siempre tarde y mal y de manera improvisada y solo cuando salta algún colectivo cultural o cuando existe alguna denuncia política del Partido Popular”, ha señalado.
 

Compartir