El GPP defiende el impulso de las comarcas de interior frente al intento del Consell de “apagar su voz” para “quitarse trabajo”

El GPP defiende el impulso de las comarcas de interior frente al intento del Consell de “apagar su voz” para “quitarse trabajo”
Icono fecha
12-12-2017

12 diciembre 2017.-. El Grupo Parlamentario Popular (GPP), ha apostado por una política "real" de impulso de los municipios de interior frente al intento del Consell de “incomunicarlos” para “apagar su voz” porque cree que si los “aisla no se escucharán sus reivindicaciones y tendrán un problema menos que gestionar y que resolver".
 
   Así lo ha manifestado el Presidente del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Jorge Bellver y el portavoz de infraestructuras, Alfredo Castelló, tras mantener una reunión de trabajo junto al responsable de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Antonio Clemente, con alcaldes y portavoces de la comarca del Rincón de Ademuz para analizar el “castigo” de los Presupuestos de la Generalitat a los municipios de la zona.
 
    En este contexto, han denunciado el “olvido” al que les tiene sometidos el Consell al tiempo que ha denunciado que las comarcas del interior de la provincia de Valencia son un activo turístico, cultural, paisajístico y patrimonial y ha criticado que “lleven dos años desaparecidos de la agenda del Consell”.
 
   “Al Consell los municipios de interior, los valencianos que viven en las comarcas más alejadas, le da pereza, prefieren la comodidad, la temperatura  de los despachos de Valencia antes que pisar nuestro interior”, ha denunciado Bellver.
 
    Al respecto, ha defendido la necesidad de poner en marcha una línea de transporte que conecte esta zona con el área metropolitana de Valencia con el objetivo de “acabar con el estado de sitio” que pretende el Consell. Además, han propuesto un Plan de ayuda a la agricultura para las comarcas de Utiel-Requena, Serranía, Valle de Ayora, Canal de Navarrés y Rincón de Ademuz.
 
   Entre la batería de enmiendas que el GPP ha presentado a los PGV, también se encuentran las obras de afianzamiento de la ladera y la construcción del aparcamiento y el mirador de Ademuz, la finalización del camino El Cabezo con la N-330 y el enlace de la CV-478 con la N-330.
 
  Además, se propone la ampliación del centro de Salud de Torrebaja, con una inversión de 100.000 euros, y un plan para la industrialización del Rincón de Ademuz con el objetivo de potenciar la industrialización de la zona para mejorar la competitividad y la sostenibilidad econ­­­­­­­­­­­­ómica de la zona.
 
   Para Castelló, “el único partido que defiende a los municipios pequeños, a los municipios de interior es el PP, porque a PSPV y a Compromís no les interesan”. Por ello, es el único partido que suma esfuerzos para garantizar la sostenibilidad social, económica y medioambiental de los entornos de la provincia de Valencia azotados por la despoblación, el envejecimiento y la crisis de natalidad.

Compartir