El GPP denuncia el bloqueo de la Comisión de Educación de Les Corts

El GPP denuncia el bloqueo de la Comisión de Educación de Les Corts
Icono fecha
16-10-2018

La portavoz de educación del GPP, Beatriz Gascó,  acusa al Botànic de “vetar cualquier debate sobre educación”

- Es la única comisión legislativa de Les Corts que no se reúne en los últimos cuatro meses

 

 

16. octubre. 2018.- La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado el bloqueo de la comisión de Educación por parte de los grupos del Botànic “para que no se visibilice la falta de gestión de Marzà y Puig en esta materia”.

 

   Beatriz Gascó ha indicado que “una de las principales comisiones legislativas de estas Corts estará un mínimo de cuatro meses sin reunirse mientras que el resto de comisiones sí que han celebrado al menos una reunión desde julio”.   

 

   La portavoz popular ha apuntado directamente a la presidenta de la Comisión, Marian Campello de Compromis, por su “nulo interés, y falta de eficacia y compromiso” con la Comisión de Educación. “Esta situación de aplazamiento continuo pone en evidencia el nulo interés que los grupos que sustentan el Botànic tienen en la educación”.


   “Eso sí, cuando se trata de hacer comisiones para urdir tretas y saltarse la legislación, hacer leyes que contravengan comisiones judiciales como en la del falso plurilingüismo, no les dolían prendas en reunir la comisión las veces que hiciera falta” ha manifestado.

 

   Beatriz Gascó ha indicado que “queremos denunciar esta situación para visibilizar la falta de interés de la presidencia de la Comisión. Quieren vetar cualquier debate sobre la educación. Cuando se trata de trabajar por los alumnos de la Comunitat debatiendo propuestas que les puedan beneficiar, el Botànic no tiene ninguna prisa. Exigimos el cambio de presidencia porque con esta persona a la cabeza una de las comisiones legislativas más importantes está paralizada”.  

 

   La portavoz popular ha explicado que “a lo largo del mes de julio se reunieron todas las comisiones legislativas excepto la de Educación. Se reunió la comisión legislativa de Obras Públicas, Sanidad, Derechos Humanos, Economía, Industria, Justicia, Medio Ambiente, y Coordinación. En septiembre se reunió Política Social en dos ocasiones, Justicia, Obras Públicas, Sanidad Economía, RTVV y sin contar las comisiones de investigación. En octubre Sanidad, Obras Públicas, Agricultura, Medio Ambiente, Política Social. Todas se han reunido menos educación”.  

Compartir