El GPP denuncia la falta de Patólogos en el Provincial de Castellón y alerta de las consecuencias en la detección de enfermedades como el cáncer

El GPP denuncia la falta de Patólogos en el Provincial de Castellón y alerta de las consecuencias en la detección de enfermedades como el cáncer
Icono fecha
07-08-2018

  •  Advierte de que el Plan de sustituciones sanitarias de verano es un “fracaso” porque hay centros donde no se cubrirán bajas y “serán como desiertos”
  • “Castellón integra la larga lista de centros que este verano tendrá problemas para prestar una atención sanitaria a la altura”
 

7 agosto. 2018.- La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María Remedios Yáñez, ha denunciado la falta de Patólogos en el Provincial de Castellón lo que podría retrasar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer.

    Así, ha explicado que dos de ellos se han ido de vacaciones y el tercero disfrutará de un permiso de paternidad, algo que la conselleria no ha sabido planificar, cuando prestan un servicio vital en determinados casos ya que en ocasiones son lo que valoran si el paciente padece enfermedades como el cáncer para, según el caso, iniciar el tratamiento lo antes posible.

   Por ello, ha tildado de “fracaso” el Plan de sustituciones de verano de la conselleria de Sanidad porque hay centros  que “estarán desiertos” durante este verano porque no se están cubriendo las bajas estivales de los facultativos.

    En este sentido, ha denunciado que la conselleria haya presentado un plan de vacaciones “improvisado y sin tiempo suficiente” que está provocando una imagen de “abandono” en los centros sanitarios, una “desolación que se está viviendo sobretodo en la atención primaria de toda la Comunidad Valenciana”.

    Así, ha denunciado que este plan “no funciona” porque está diseñado “sin planificación ni reflexión alguna y con retraso premeditado” lo que ha provocado que no se hayan podido encontrar profesionales en la bolsa. “Esto tiene una consecuencia directa sobre la salud de los valencianos”, ha denunciado.

   En este contexto, ha puesto como ejemplo la espera de 10 y hasta 15 días que tienen los castellonenses para una cita con su médico de familia. “El PP ya lo vaticinaba al inicio del verano ante esta nefasta y mediocre gestión de las vacaciones de los sanitarios por la consellera de Sanidad, tanto de  la actual como la saliente y actual ministra”.

   “Castellón es solo uno de los que integran la larga lista de centros que este verano tendrán problemas para prestar una atención sanitaria a la altura de las necesidades del periodo estival y de las zonas más concurridas”.

   En este sentido, el GPP ha denunciado que de nuevo “se visibiliza la incompetencia de la nueva consellera de Sanidad y su incapacidad para resolver los ‘marrones’ que dejó la actual Ministra de Sanidad”.

    Así, ha denunciado que “cada día vivimos un nuevo episodio de la telenovena sanitaria a la que nos tienen acostumbrados, recortes que padecen los profesionales y que está poniendo en número rojos la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana”.

Compartir