El GPP denuncia “oscurantismo y opacidad” del Consell en la tramitación del proyecto de ley de estructuras agrarias

El GPP denuncia “oscurantismo y opacidad” del Consell en la tramitación del proyecto de ley de estructuras agrarias
Icono fecha
26-02-2018

• José Ramón Calpe denuncia la imposibilidad de consultar el texto aprobado por el Consell “que no ha sido participado ni consultado con el sector”

26. febrero. 2018.- El Portavoz de Agricultura del Grupo Popular en Les Corts ha denunciado el oscurantismo y opacidad del Consell en la tramitación del proyecto de ley de estructuras agrarias.

   Calpe ha explicado que “el Consell  aprobó hace ya dos viernes el Proyecto de Ley de Estructuras Agrarias y su remisión a les Corts para su tramitación. La elaboración del proyecto se ha efectuado con total oscurantismo y, aún a fecha de hoy, días después de su aprobación por el Consell, es imposible consultarlo en la web de la Conselleria o en el portal GVA Oberta”.

   El portavoz popular ha indicado que “este Consell que tanto alardea de Transparencia y de Participación Ciudadana las ha obviado en la elaboración de un texto legal que afecta a un sector muy representativo y con gran peso en la economía valenciana”.

   José Ramón Calpe “no podemos comprender por qué no se utilizó el trámite que permite el artículo 47 de la Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana ni porqué se ha incumplido flagrantemente el artículo 133 de la Ley 39/2015 que exige que, previamente a la elaboración de un proyecto de ley, se sustancie una consulta pública a través del portal web de la Administración, lo que puede, además, llevar a cuestionar la legalidad de la tramitación y el futuro de la ley”.

   Para el diputado popular, “este Consell es el mejor ejemplo de que una cosa es predicar y otra dar trigo. No existe más transparencia ni más participación ciudadana por crear una Conselleria y Participación, que sólo sirve para aumentar los cargos públicos y gastar innecesariamente, pero no para hacer llegar a los ciudadanos la actividad de la Administración y del Consell y permitir escuchar a los ciudadanos ante proyectos que pueden afectar notablemente a su patrimonio y a sus actividades económicas”.

 

Compartir