El GPP denuncia que el Consell invierte 22 euros por habitante en La Safor frente a los 200 que Puig invierte en Morella

El GPP denuncia que el Consell invierte 22 euros por habitante en La Safor frente a los 200 que Puig invierte en Morella
Icono fecha
12-12-2017

12 diciembre 2017.-. El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha denunciado hoy que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) marginan la comarca de La Safor y destinan solo 22 euros por habitante frente a los 103 de media en la Comunitat Valenciana y cuando el Presidente de la Generalitat destina 200 euros a Morella, su localidad natal”.
 
    Así lo han explicado hoy el diputado autonómico y portavoz del PP en gandía, Víctor Soler, el portavoz adjunto de les Corts, Vicente Betoret y la diputada y portavoz de Gobernación Verónica Marcos en una rueda de prensa donde han denunciado el “castigo” de los PGV a la comarca y las enmiendas del PP para revitalizarla.
 
   De esta manera, ha señalado que se trata de unas cuentas “que marginan a Gandia y la comarca de la Safor-Valldigna” por lo que se han presentado 46 enmiendas, de las que 26 corresponden a Gandia.

   En este sentido, Soler ha explicado que los vecinos de Gandía “necesitamos reformar y ampliar los colegios e institutos públicos de Gandia, hacer ya el Hospital de Crónicos, abrir 24 horas el Centro de Salud del Grau y construir el Centro de Salud del Raval. No podemos olvidar las líneas de apoyo al comercio, pesca y agricultura, o rehabilitaciones importantes como la del Castillo de Bayrén o Torre dels Pares”.
 
   Así, el portavoz adjunto del GPP, Vicent Betoret ha destacado que el la inversión del Consell de la Generalitat Valenciana en materia de infraestructuras es de 0,0 , ya que “invierten 0 euros en nuevas carreteras para la provincia de Valencia y 0 euros en ferrocarriles, mientras cada día destinan más dinero a la creación de agencias de colocación”.  “El Consell destina más dinero a sus seis nuevas empresas públicas que a las inversiones relacionadas con los 266 municipios de la provincia” ha denunciado al tiempo que ha señalado que por cada tres euros que el Consell destina a sus chiringuitos, destina uno a la provincia de Valencia.
 
      Por su parte, la diputada Verónica Marcos, ha hecho hincapié en el resto de enmiendas que beneficiarían a la comarca de la Safor-Valldigna y ha defendido que en la comarca “se requiere de actuaciones urgentes como la Depuradora de Tavernes, el Centro de Salud de Oliva y diferentes colegios públicos de Oliva, Guardamar y La Font. Oliva también necesita un Auditorio o acabar el Retén de la Policía Local, entre otras actuaciones”. Por ello, además, reclaman la circunvalación Bellreguard-Oliva, la circunvalación de la Valldigna, el tramo Xeraco-Gandía y el tren Gandía Denia.
 
    Los populares han terminado su intervención solicitando al resto de fuerzas políticas su apoyo a unas enmiendas necesarias para las cuentas valencianas de 2018 ya que “el Consell destina más dinero a sus seis nuevas empresas públicas que a las inversiones relacionadas con los 266 municipios de la provincia”.
 
    El PP ha presentado más de 300 enmiendas a los PGV relacionadas directamente con los 266 municipios de la provincia que prevén 500 actuaciones. En materia de Educación el PP plantea 110 actuaciones en colegios e institutos, 270 en Infraestructuras, 35 en sanidad y 34 en Agricultura, Medio Ambiente y Vivienda 34, entre otras.

Compartir