El GPP denuncia que el PSPV “se esconde detrás del voto responsable del PP” que frena la tasa para contentar a Podemos y Compromís

El GPP denuncia que el PSPV “se esconde detrás del voto responsable del PP” que frena la tasa para contentar a Podemos y Compromís
Icono fecha
12-12-2017

Reitera que el PP votará siempre en contra de la tasa turística y asi lo volverá a hacer en el próximo pleno, “somos el único partido que no varía en su postura” frente a los “bandazos” del tripartito

  • Le recrimina que ministros que han pasado por las mismas circunstancia que Colomer “se han marchado a casa por menos”
  •  
    12 diciembre 2017.-. El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario popular (GPP), Fernando Pastor ha criticado que el PSPV “se esconda detrás del voto responsable del PP” que frena la tasa turística para contentar a Podemos y Compromís generando “inseguridad, incertidumbre y malestar en el sector”.
     
        Pastor se ha expresado en estos términos duante la Comisión de Turismo de Les Corts y ha recriminado al secretario autonómico de Turismo y máxima autoridad en este tema en la Comunitat, Andrés Colomer que vaya a comparecer “no a voluntad propia sino por petición del PP” y “despache el tema de la tasa en dos minutos”.
     
       Así, ha señalado que el PSPV tiene que explicar “muchas cosas a los valencianos y al sector” empezando por dar las razones por las que se abstiene frente a la tasa. “Gracias al rechazo del PP la tasa turística no es ni será una realidad”, ha explicado al tiempo que ha denunciado que los socialistas “no dan la cara” y tiene que arrojar luz del por qué su secretario autónomico y su presidente dicen una cosa y su grupo vota la contraria. “Tiene que explicar a que acuerdos ha llegado con Podemos y Compromís sobre este tema”.
     
        Así, ha denunciado que los valencianos “hemos asistido a un ir y venir de propuestas y contrapropuestas” en un tema tan importante como la tasa turística y esa situación en la que nos han metido “no es buena para nadie” porque esa situación “rocambolesca” lo único que genera es inseguridad, incertidumbre y malestar”.
     
      Ha recordado que el PP ha sido el único partido que “no ha variado ni variará de posición” respecto a la tasa turística que “desde el minuto uno ha sido firme contra la medida y que puede decir con rotundidad que somos los únicos que no hemos ido dando banzado”. “Hemos estado en contra desde el principio” y “lo estaremos hasta el final”.
     
       Pastor ha señalado el secretario autonómico, “no puede desligarse de su responsabilidad ni de sus compañeros de partido, no viene de otra galaxia, no puede quitarse el muerto de encima. El sector se pregunta para qué quiere un secretario autonómico que defiende una cosa, habla de otra y su partido vota lo contrario”.
     
        Sus compañeros socialistas, ha explicado, “no respetan lo que dice el Consell Valencia de Turisme, porque abstenerse no es respetarlo, y necesitamos una explicación convincente de porqué su grupo se abstiene a  la tasa y permite que salga”.
      
        “Todo juega en su contra” ha señalado porque “cada vez que el PSPV se abstiene queda desautorizado y en entredicho” demostrando que quien alimenta el debate de la tasa no es otro que el PSPV.
     
       “Quien enreda es quien dice y habla de un tema que afecta tan importante como este que dice un dia una cosa y al siguiente lo contrario” ha criticado y ha añadido que hay ministros que cuando sus grupos “no han visto bien lo que proponían se han marchado a casa, que cuando un Tribunal dicta que algún articulo de sus leyes no es conforme a ley se han marchado a casa, y usted tiene un decreto tumbado y votaciones de su grupo contartio a lo que pregona”.  

Compartir