El GPP denuncia que Montón le preocupe más ser una “star system” que cerrar centros de salud

El GPP denuncia que Montón le preocupe más ser  una “star system” que cerrar centros de salud
Icono fecha
24-12-2017

  • Lamenta que destine recursos materiales y humanos a grabarse un vídeo promocional mientras recorta profesionales, cierra centros, ejecuta solo 3 de cada 10 euros y obliga a los valencianos a esperar 123 días para ser operado
  • Mientras Montón “quiere ser artista”, los centros de salud cierran por las tardes, hay centros que registran goteras de aguas fecales y donde los médicos se llevan sus propios radiadores
  • “Montón le ha puesto horario a la salud y a las enfermedades” ya que las próximas semanas la mayoría de valencianos no podrán ir a sus centros de salud más allá de las 15 horas

 
24 diciembre 2017.-. La diputada del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María Remedio Yáñez, ha lamentado que la consellera de Sanidad, Carmen Montón “dedique más tiempo y dinero a ser una star system” que a atender la salud de los valencianos.
 
    Yáñez ha tildado de “teatro del absurdo” que la consellera intente tapar con un video su “nefasta gestión” y se “obsesione” con “destinar recursos materiales y humanos a un video mientras cierra centros de salud por la tarde, recorta profesionales en hospitales y centros de salud, ejecuta solo tres de cada diez euros del presupuesto y obliga a los valencianos a esperar 123 días para ser operado”.
 
   “Montón quiere ser artista”  ha criticado la diputada lo que demuestra “cuáles son sus prioridades” y ha advertido que “sus recortes y su sectarismo ponen en peligro la salud de los valencianos y valencianas”.
 
   Así, la diputada ha denunciado que si a la consellera al principio de la Legislatura “solo le importaba ser ministrable y pasaba más días fuera de la Comunitat que gestionando la Sanidad valenciana, dos años después, se mueve entre la farándula y las llamadas a los enfermos que padecen cáncer para imponer su ideología, coartar la libertad para elegir profesional y centro sanitario y saltarse la ley de protección de datos”.
 
    En esta línea, se ha preguntado el coste de un video como el de Sanidad realizado en distintos escenarios, la labor de juntar a tantos profesionales y si se ha realizado en horario de trabajo sanitario, la empresa que lo ha realizado y el tiempo que ha “hurtado” a profesionales que tienen que atender a los valencianos. “Es una cuestión de prioridades –ha señalado—Montón quiere hacerle la competencia a Oltra, prefiere un minuto de gloria a un minuto de trabajo”.
 
    En estas fiestas, Montón debería estar “dejándose la piel” por resolver los problemas de los centros de salud en “pésimas” condiciones y no “maquillándose para salir en un video” porque mientras “se preocupa por su estética, en el centro de la calle Chile (Valencia), se repiten las averías, tiene goteras de aguas fecales que caen en cascada en las consultas de vacunación”, “mientras, Montón prioriza la farándula y destina una limosna de 20.000 euros en los Presupuestos para un nuevo centro de salud”. 
 
    Yáñez ha señalado que el panorama de los centros de salud es “tercermundista” donde los ejemplos se acumulan como el del centro de Salud de Trafalgar (Valencia), donde Montón ha resuelto los problemas de calefacción con tres radiadores, lo que ha obligado a los profesionales a llevarse sus estufas”. “Tal y como está la Sanidad valenciana, Montón no debería dormir por la noche”.

    A esta realidad, se añaden los centros de salud de Castellón, Valencia y Alicante que “cerrarán por la tarde estas dos próximas semanas, disminuyendo la capacidad de respuesta en las urgencias, ya que no se cubren los días de libranza de los profesionales en un afán por conseguir un mayor ahorro económico”. Sin embargo, ha explicado Yáñez, Montón “olvida o no sabe que cuanto más días de fiesta más trabajo y por lo tanto más sobrecarga para los profesionales”.

     “Montón le ha puesto horario a la salud y a las enfermedades” ya que “las próximas semanas los valencianos no podrán ir a sus centros de salud más allá de las 15:00 y todo, para recortar gastos. La consellera despilfarra en vídeos pero recorta en salud”.

   El “portazo” de los centros de salud ha supuesto que las urgencias de muchos hospitales estén “colapsadas” porque no se refuerza la plantilla de profesionales, como es el Hospital General  de Valencia donde se ha duplicado la capacidad en el departamento de Observación de urgencias pero sin aumentar el personal, o el Hospital Clínico donde los enfermos se hacinan, llegando a alcanzar 20 personas ingresadas en el pasillo

Compartir