El GPP lamenta que sea el único partido que defiende “sin condiciones” las instituciones que representan la unidad de España

El GPP lamenta que sea el único partido que defiende “sin condiciones” las instituciones que representan la unidad de España
Icono fecha
16-05-2018

(Valencia 16.05.2018).- El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Angel Mulet ha lamentado que el PP se quedara ayer solo en la defensa “sin condiciones” de las instituciones que representan la unidad de España y el Estado de Derecho mientras el resto de partidos, sin excepción “le dan la espalda".

   Mulet se ha expresado en estos términos después del “sinsentido” y el “despropósito” vivido ayer en Les Corts cuando salió adelante una Proposición No de Ley (PNL) de Compromís que ha salido adelante con el apoyo de PSPV y Podem, la abstención de Cs y el rechazo del PP.

      Mulet ha manifestado su tristeza porque “se hace mal uso de los valores de la cultura”, presentando propuestas “envolviéndose en la bandera de la cultura cuando en realidad camuflan su ideología radical”.

   Así, ha señalado que reclaman la propiedad del Convento de Santo Domingo y “defienden algo que no se entiende porque el patrimonio cultural es de los valencianos, pero también de los españoles y d toda la humanidad, pero el edificio está en Valencia. La cultura es de todos”. “Para Mulet, hoy se trata de desmilitarizar pero “otros días presentan mociones para descristianizar otros edificios. No es una propuesta con rigor porque no se plantean alternativas”.

 “Ayer asistimos a una voluntad del Botánic, mediante un sistema perverso, por la puerta de atrás, de enturbiar todo emblema que represente el Estado de Derecho y la unidad de España como son las Fuerzas Armadas”, ha señalado. “¿Si expulsamos al Ejército, cuál será el siguiente paso?”.

  En este sentido, ha recordado que hay problemas en el San Pio V, con la Casa del Relojero, el derribo del Metropol, el Arte Rupestre y otras cuestiones de patrimonio, “pero de eso no se habla”. “Solo se plantean cuestiones peregrinas. El edificio está en buen uso, tiene acuerdos para ser visitados y la Iglesia tiene su culto abierto al público”.

   El portavoz de Cultura se ha mostrado “tristemente sosprendido” por la utlización que ciertos partidos hacen de las instituciones del Estado ya que, en el caso de Ciudadanos “con una mano defiende la unidad de España y con la otra permite la desamortización ideológica de las instituciones que representan la unidad del Estado. Insólito”. Estamos ante una vuelta al pasado más rancio”, ha lamentado.

    Por ello, ha señalado que “hay que pedir menos y hacer propuestas serias, rigurosas, con el aval de objetivos claros” porque “se está haciendo un mal uso de la cultura. Esto no es luchar por el patrimonio”.

   “Ya han pasado tres años y este Consell no hace nada por el patrimonio que es responsabilidad suya. Tiene abandonados el castillo de Alcalá de Xivert, de Elda, es un suma y sigue, y es hora de que hagan algo de una vez en lugar de reclamar cuestiones peregrinas”.

Compartir