El GPP pide a Barceló que comparezca en el Pleno “y no juegue al escondite con su proyecto sanitario”

El GPP pide a Barceló que comparezca en el Pleno “y no juegue al escondite con su proyecto sanitario”
Icono fecha
19-06-2018

·      “La consellera parece que pretende minusvalorar la Sanidad valenciana dando explicaciones “por la puerta de atrás” acudiendo a la Comisión en vez de al Pleno.

·      Que no quiera comparecer en el Pleno demuestra que o no tiene ideas o su política es “continuista” y  los valencianos “sufrirán otra consellera a la fuga”

·      “Es necesario que los valencianos sepan si pretende revertir el modelo Montón y como va a conseguir acabar con las listas de espera, la falta de profesionales, planificación de los centros de salud, conflictos laborales y judiciales”

19.09.2017.- El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts Valencianes ha solicitado la comparecencia en el Pleno de Les Corts de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para informar de las líneas de actuación y de gestión en lo que queda de Legislatura."Le pedimos que no juegue al escondite con su proyecto sanitario".

 

    "Desde el grupo Popular hemos dado unos días de plazo para que la consellera pudiera tomar posesión y nombrar a su equipo, y no hemos formulado ninguna iniciativa por cortesía política, pero nos ha producido sorpresa que haya decidido dar cuenta en el seno de la comisión de Sanidad en vez del Pleno como es habitual cuando un nuevo conseller toma posesión de su cargo, lo que nos parece una falta de respeto".

 

   El GPP considera que la consellera debe comparecer por primera vez como cualquier otro conseller, en el Pleno de la Cámara ante los diputados de todos los grupos políticos y de los valencianos porque “no es una cuestión puntual de un ámbito de su gestión sino una cuestión general y de modelo sanitario que afectará a todos los ciudadanos en el tema más importante de su vida: la salud”.

 

   Según ha explicado el coordinador de Política Social, José Juan Zaplana, la consellera pretende “minusvalorar” la Sanidad valenciana dando explicaciones “por la puerta de atrás” lo que hace pensar que “Barceló no quiere dar la cara ante todos los diputados porque sabe que la Sanidad valenciana está en la UCI”. "No esperábamos esta actitud de la nueva consellera que nos ha defraudado desde el inicio por su juego del escondite con un tema tan importante como es la Sanidad".

 

   “Que quiera comparecer en Comisión y no en el Pleno es un reflejo de que su política es continuista” con lo que los valencianos tendrán “otra consellera a la fuga, que se esconde en lugar de dar la cara ante todos los valencianos”. "No es de recibo que una consellera que ha sido diputada tantos años, quiera esconderse en la Comisión y no dar explicaciones en el Pleno de les Corts".

   Según ha explicado Zaplana, “teniendo en cuenta que ya ha nombrado a su equipo, que está dando ya entrevistas y lo poco que queda de Legislatura, es necesario que se realice dicha comparecencia en el próximo Pleno que será el último del periodo de sesiones. Sino hasta después del Debate de Política General no se realizaría y los valencianos no pueden esperar casi cuatro meses para saber qué Sanidad les espera”.

 

    El GPP ha señalado que “es necesario que los valencianos sepan cómo va a revertir el modelo Montón y como va a conseguir acabar con las listas de espera, la falta de profesionales, planificación de los centros de salud, conflictos laborales y judiciales, éxodo de profesionales y los problemas generados por el “enchufismo made in Montón”. “Ahora Barceló se encuentra con un cortijo de amigos y allegados de Montón con los que tendrá que lidiar”, ha advertido.

Compartir