El GPP pide al PSPV que “defina su postura y se deje de ambigüedades” con los 'bous al carrrer' porque están en juego 10.000 festejos

El GPP pide al PSPV que “defina su postura y se deje de ambigüedades” con los 'bous al carrrer' porque están en juego 10.000 festejos
Icono fecha
02-07-2019

·      “Si de verdad quiere la continuidad de la fiesta solo tiene que apoyar la petición del PP de eliminar el segundo médico. Es el momento de ser claros”

·      El PSPV “no acaba de dar un paso al frente y con su incecisión está poniendo en juego más de 10.000 festejos taurinos en nuestro territorio

02 julio 2019.-. El diputado del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha instado hoy al PSPV “definir su postura, dejarse de ambigüedades y apoyar de forma clara y decidida” la propuesta del PP para la eliminación de segundo médico que asegurará la continuidad de la fiesta.  

 

    Martínez ha recordado que ayer el el GPP presentó una iniciativa para asegurar la continuidad de las fiestas dels bous al carrer que recoge la supresión de la exigencia del segundo médico de la Ley de espectáculos, “en línea con lo que siempre hemos defendido”. 

 

     Sin embargo, ha añadido, el PSPV “no acaba de dar un paso al frente por una fiesta que se celebra en más de 250 municipios de la Comunitat, y con su ambigüedad está poniendo en juego más de 10.000 festejos taurinos en nuestro territorio”. 

 

    El PSPV, ha añadido, “juega al despiste para contentar a sus socios de gobierno, y esta ambigüedad, esta falta de valentía, le puede costar muy cara a la Comunitat Valenciana, a sus tradiciones y a sus municipios”. 

 

   Martínez ha explicado que “estamos en tiempo de descuento” ya que solo quedan seis meses antes de que entre en vigor la disposición adicional quinta a la Ley 14/2010 que obliga a contar con un segundo médico a partir del 1 de enero de 2020 para darle tiempo a los grupos y al Consell a proteger la fiesta. “El Botànic está poniendo en peligro una fiesta que forma parte de la idiosincrasia de la Comunitat Valenciana y que supone una inversión de 36 millones de euros, y todo, por un interés ideológico”.

Compartir