El GPP pide el proyecto por el que Air Nostrum ha recibido tres millones del Consell

El GPP pide el proyecto por el que Air Nostrum ha recibido tres millones del Consell
Icono fecha
23-01-2018

• La diputada Verónica Marcos muestra su extrañeza porque “la empresa aérea invierta 8 millones en la compra de aviones para presentarse al concurso de extinción de incendios y se le concedan por otro lado tres millones de euros”

23. enero 2018.- La Portavoz de Gobernación del Grupo Popular en Les Corts (GPP), Verónica Marcos, ha pedido esta mañana en Les Corts el proyecto por el que la empresa Air Nostrum ha recibido tres millones de euros directos de la Generalitat.

   La petición ha sido presentada esta mañana por registro de Les Corts. “Queremos asegurarnos –ha señalado- que en el futuro contrato de adjudicación del servicio de extinción de incendios de la Generalitat previsto para el próximo verano no vaya a haber ninguna irregularidad. Nos parece muy extraño que Air Nostrum, que se presenta por primera vez, haya tenido que invertir en la compra de aviones por ocho millones de euros al mismo tiempo que la Generalitat le concede por otro lado tres millones de euros de manera directa en los presupuestos de 2018”. 

   Verónica Marcos ha indicado que “queremos saber en qué consiste ese proyecto y si realmente es para lo que nos han contado que es. Es mucha casualidad que la empresa Air Nostrum haya tenido que comprar aviones por ocho millones de euros a una empresa con la sede social en el mismo municipio andaluz que la actual adjudicataria de la Generalitat Valenciana, formada por la UTE Matrtinez Ridau Aviación S.L y FAASA Aviación S.A, empresa que como es conocido está implicada en dos procedimientos judiciales: en los cursos de formación de Andalucía y en el cártel del fuego”.

   Por último, la portavoz popular ha indicado que “queremos asegurarnos que nadie se ha sentado en una mesa para decir ‘yo te compro los aviones’, los lotes se reparten y a la vez la Generalitat da tres millones de euros para que el desembolso no sea muy elevado. Así todos ganan”.  

Compartir