El GPP pide explicaciones a Marzà por la convocatoria y retirada de un concurso para redactar el Plan estratégico del Deporte

El GPP pide explicaciones a Marzà por la convocatoria y retirada de un concurso para redactar el Plan estratégico del Deporte
Icono fecha
03-03-2018

  • La portavoz de Deportes del GPP, Marta Gallén, califica como de “sospechoso” todo el proceso de licitación por 84.700 euros
  • “Marzà no trabaja y solo se dedica a improvisar”

03. marzo. 2018.- La Portavoz de Deportes del Grupo Popular en Les Corts, Marta Gallén, ha señalado que “algo huele a podrido en Deportes de la Generalitat tras anularse la convocatoria de redacción por 84.700 euros del Plan estratégico del deporte de la Generalitat”.

    La portavoz popular ha exigido “explicaciones urgentes” al conseller Marzà porque “es muy sospechoso todo el proceso que ha culminado con la anulación de la convocatoria en pleno proceso que, incluso, puede conllevar pago de indemnizaciones. Marzà no trabaja y solo se dedica a improvisar”.

   Gallén ha explicado que “el DOCV publicó con fecha 24 de enero la convocatoria pública de la licitación de la redacción del Plan estratégico de la actividad física y el deporte de la Generalitat por 84.700 euros, IVA incluido, y con un plazo de nueve meses para elaborarlo. El plazo para presentar propuestas finalizaba el pasado 14 de febrero. El mismo día en que finalizaba, el DOCV publicó la suspensión de esta licitación sin explicar el motivo”.

   La portavoz popular ha señalado que “es un escándalo que la redacción del Plan Estratégico saliera a concurso pero más escandaloso y sospechoso resulta todavía que se anule la convocatoria sin explicar los motivos, simplemente señalando que se van a revisar los pliegos para dotarlos de mayor claridad y detalle”.

   Gallen ha solicitado la comparecencia de Marzà en Les Corts para que explique “todo este embrollo que invita a sospechar la existencia de prácticas opacas y poco transparentes, y que delata el modo de actuar de esa Conselleria: improvisación, poco trabajo y amiguismo. ¿Qué ha sucedido para que se anule el proceso en plena convocatoria? ¿se había presentado alguien? ¿quién ha decidido la suspensión? ¿por qué se había despreciado la colaboración y propuestas de las federaciones deportivas?¿por qué se recogían unos criterios de adjudicación tan específicos? ¿será la Conselleria quien, finalmente, redacte ese plan?... hay muchas preguntas y ninguna respuesta, por eso hemos solicitado la comparecencia urgente de Marzà”.

   La portavoz popular ha manifestado que “desde que Marzà tomó posesión como conseller, su gran proyecto estrella deportivo para la Comunitat Valenciana era este Plan estratégico que, según decía, marcaba las políticas de actuación de futuro. Tres años después nos encontramos que todo era mentira, que no han hecho nada y que, tras la anulación de la convocatoria, tampoco piensan hacer nada porque ya solo queda un año para el final de legislatura y siguen improvisando”.

    Para Marta Gallén, “Marzà no puede seguir escondiéndose. Frente a la opinión de todo el sector, se sacó un concurso de la manga para que una empresa externa confeccionara un plan estratégico con unas características y criterios de adjudicación que levantan ciertas sospechas de dirigismo. Lo anula el mismo día que finalizaba el plazo y nadie sabe nada. Es necesaria una explicación urgente”.

 

 

Compartir