El GPP pide la intervención de Puig ante la “obsesión” de Montón de “ponerle horario” a las enfermedades

El GPP pide la intervención de Puig ante la “obsesión” de Montón de “ponerle horario” a las enfermedades
Icono fecha
31-12-2017

·       “Con Montón los valencianos cruzan los dedos para no ponerse enfermos en vacaciones, porque ha convertido los servicios sanitarios en un desierto de personal”

·       “Es vergonzoso que mientras DOGV publica obras de reforma de la Conselleria de Sanidad para adecuarlo al gusto de Montón, haya centros de salud con goteras de aguas fecales, sin radiadores o ni personal”

·       Denuncia que en el Clínico de Valencia se han llegado a alcanzar las 20 personas ingresadas en los pasillos mientras en La Fe hay que esperar casi 12 horas para ser atendido

 

31. dic. 2017- La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts,  María Remedio Yáñez, ha pedido la intervención “urgente” del President de la Generalitat, Ximo Puig, ante el intento de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de “ponerle horario” a las enfermedades de los valencianos, “ya que se está produciendo una situación de alarma social ante la falta de profesionales en hospitales y centros de salud, que además en estas fechas están cerradas por la tarde”.

   “Gracias a Montón, a partir de las 15:00 los valencianos no podemos tener ninguna complicación sanitaria y que se nos atienda en nuestro propio centro de salud”, ha denunciado.

    En este sentido, Yáñez ha señalado que los centros de salud “están colapsados, y no es la primera vez, por la imprevisión de la consellera”. “Montón rehúye sus obligaciones y pasa, sin dar los recursos necesarios, los horarios de apertura y la programación de libranzas del personal a los propios centros de salud para no tener que asumir responsabilidades si se producen problemas, como así es”.

    En este contexto, la diputada popular ha señalado que “todos los años por esta época se produce un repunte de los casos de gripe y personas con enfermedades crónicas que tienen problemas respiratorios, lo que sumado a falta de personal y el cierre de centros de salud por la tarde hace que los hospitales se colapsen y los ciudadanos tengan que esperar durante horas a ser atendidos”.

   Yáñez ha señalado que “la incapacidad de Montón para gestionar y organizar equipos es manifiesta. Se producen problemas en Fallas, en Semana Santa, en Navidad, en verano. Y nunca asume errores”. La diputada popular ha indicado que “la falta de previsión de la consellera y su dejadez afectan a la salud de los valencianos y enfadan a todo el colectivo sanitario. Médicos, enfermeras, conductores de ambulancia, farmacias… no hay nadie que esté satisfecho con las decisiones de Montón”, ha afirmado.

   Para Yáñez, con Montón los valencianos “cruzan los dedos para no ponerse enfermos en vacaciones, porque convierte los servicios sanitarios en un desierto de personal”.

   Además, la diputada popular ha calificado de “vergonzoso” que mientras el Diario Oficial de la Generalitat valenciana (DOGV) publica obras de reforma de la Conselleria de Sanidad para adecuarlo “al gusto de Montón”, la consellera “tenga los centros de salud con goteras de aguas fecales, sin radiadores o con ingresos en los pasillos”. “En manos de Montón la sanidad valenciana es un auténtico peligro” ha señalado Yáñez, que ha indicado que los problemas se acumulan como el centro de la calle Chile (Valencia), donde se repiten las averías y donde siguen las goteras de aguas fecales; o el centro de Salud de Trafalgar (Valencia), donde la consellera ha resuelto los problemas de calefacción con tres radiadores, lo que ha obligado a los profesionales a llevarse sus estufas.

A esta realidad, se añade el colapso de las urgencias en Hospitales como el General de Valencia, o el Hospital Clínico donde se han llegado a alcanzar las 20 personas ingresadas en los pasillos, mientras en La Fe hay pacientes que han llegado a esperar 12 horas a ser atendido y mientras los centros de salud de Castellón, Valencia y Alicante “bajarán la persiana por la tarde durante estas próximas semanas”.

   “Y veremos en pocas semanas la consecuencia de esta caótica gestión  de Montón e irresponsabilidad de Puig, en un mayor aumento en lista de espera quirúrgica, en consultas de especialistas y en pruebas diagnósticas. Estamos ante la decadencia de la sanidad valenciana, a la que solo salva la cara el buen hacer de los profesionales”, ha manifestado.

   “Es incomprensible que Montón siga al frente de la Conselleria de Sanidad”, ha indicado Yáñez, quien ha señalado que “si la gestión de personal por parte de la consellera es desastrosa no se queda atrás en la parte económica, como ha puesto de manifiesto el informe del Síndic de Comptes alertando del fraccionamiento de contratos o facturas en los cajones”.  

Compartir