El GPP pregunta a Montón los criterios para sacar plazas y el número de vacantes porque “algo no cuadra”

El GPP pregunta a Montón los criterios para sacar plazas y el número de vacantes porque “algo no cuadra”
Icono fecha
04-02-2018

 

 

  • Pregunta acerca de los criterios que está aplicando para ofertar las plazas y el número de vacantes por categoría profesional
  • Los profesionales y los diferentes representantes sanitarios podrán saber “con luz y taquígrafos” qué líneas se están siguiendo y si son reales las quejas sobre la eliminación de plazas o modificiación de vacantes
  • “No les basta con desmantelar hospitales como el Provincial de Castellón, ni con cerrar centros de Salud por la tarde, ni con echar a profesionales”


03 febrero 2018.-. La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, María Remedios Yáñez, ha anunciado que ha presentado una batería de preguntas a la conselleria de Sanidad, Carmen Montón ante “los trapicheos” y la “falta de transparencia” que está habiendo en relación a la oferta pública y a las vacantes de los diferentes departamentos sanitarios del sistema valenciano donde la “opacidad campa a sus anchas”.

 

   Yáñez ha explicado que el GPP “va a estar muy pendiente de las plazas del Sistema Público de Salud valenciano para que “nadie maniobre con plazas y vacantes”, una situación poco clara que ha generado una “avalancha” de quejas y críticas de los diferentes actores, sindicatos y profesionales de la Sanidad valenciana.

 

  Por ello, ha adelantado que la consellera tendrá que responder sobre de los criterios que está aplicando para ofertar las plazas y a los diferentes departamentos del Sistema de Salud les requerirá el número de vacantes por categoría profesional y cuáles de ellas senhan ofertado y en qué fecha. De esta manera, el GPP pretende “arrojar luz, a la oscuridad del procedimiento que al parecer se ha adueñado de la conselleria”. “Los que abanderaban la transparencia, renuncian a ella”, ha denunciado.

 

   De esta manera, ha indicado, los profesionales y los diferentes representantes sanitarios podrán saber “con luz y taquígrafos” qué líneas se están siguiendo y si son reales las quejas de algunos sidnicatos sobre la supuesta eliminación de plazas o modificiación de vacantes.

 

   “No les basta con desmantelar hospitales como el Provincial de Castellón, ni con cerrar centros de Salud por la tarde, ni con echar a profesionales para colocar a los suyos, ahora hacen de la temporalidad su bandera”, ha denunciado.

Compartir