El GPP presenta 1.250 enmiendas a unos PGV que “dejan en precario a la Comunitat”

El GPP presenta 1.250 enmiendas a unos PGV que “dejan en precario a la Comunitat”
Icono fecha
27-11-2017

  • En Educación el GPP solicita la creación de un grupo específico de inspectores para impedir que se produzca adoctrinamiento en las aulas y para supervisar todos los materiales didácticos
  • El GPP presenta enmienda de modificación para que el dinero consignado al convenio de Air Nostrum, por 1,1 millones, se destinen a Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos
  • Solicita incluir como objetivo básico que el 10% del presupuesto de Àpunt se destine a la suscripción de convenios con las radios y televisiones de la Comunitat

27 noviembre 2017.-. El Grupo Parlamentario del Partido Popular (GPP) ha presentado 1250 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat (PGV), porque “apostamos por un modelo distinto de gestión donde las personas sean el eje de cualquier acción política”.

   El portavoz de Economía de Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha denunciado que los PGV del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “dejan en prevario la situación de la Comunitat Valenciana” desde todos los puntos de vista, en materia de Sanidad, Educación, Política Social e Infraestructuras.

   Así, ha señalado que desde el GPP se apuesta porque “todas las acciones políticas estén dedicadas a las persoans para construir una nueva Comunitat con mucho mas futuro y lejos del modelo en blanco y negro que nos presenta Oltra y Puig”.

    Entre las enmiendas más significativas del PPCV figuran algunas relacionadas con la mejora de los centros de menores de la Comunitat Valenciana, que arrastran numerosos problemas agravados en los últimos meses, así como sobre residencias de la tercera edad y prevención y protección de la infancia.

   En Educación destaca la creación de un grupo específico de inspectores para impedir que se produzca adoctrinamiento en las aulas y para supervisar todos los materiales didácticos para que se ajusten a la Constitución y al Estatut de Autonomía. Además, se pide que se promuevan proyectos experimentales para potenciar el aprendizaje del inglés en el que el 80% del currículo se imparta en inglés y que se garantice la permanencia de las unidades de educación concertada siempre que quede acreditada la demanda por parte de las familias.

    En el área de Hacienda el GPP presenta enmienda de modificación para que el dinero consignado al convenio de Air Nostrum, por 1,1 millones de euros, se destinen a Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos o FASP y otros 1,9 millones del mismo convenio a distintas empresas.

    En el área de Presidencia, se pide incluir un nuevo objetivo relacionado con la Agencia Valenciana de Turismo: la eliminación o reducción al máximo de los posibles efectos de las prácticas intrusistas que provoca la competencia desleal en el marco del negocio de los apartamentos turísticos.

    En el capítulo de Gastos Diversos destaca una enmienda de modificación sobre la CVMC, en la que se solicita incluir como objetivo básico que el 10% del presupuesto de Àpunt se destine a la suscripción de convenios con las radios y televisiones de la Comunitat para el desarrollo de contenidos audiovisuales.

   En Infraestructuras se incluyen actuaciones en la T2 de Metrovalencia, así como obras en el Tunel de Serra Grossa.   El GPP propone a través de otras cuatro enmiendas parciales retirar las subvenciones nominales directas a la CEV por valor de 300.000 euros y a los sindicatos CCOO y UGT por otros 600.000 euros.   Esa cantidad global de 900.000 euros se destinaría a prevención de riesgos laborales y a mejorar las condiciones de trabajo y administración de las relaciones laborales en concurrencia abierta y competitiva para todas aquellas entidades sindicales y empresariales de la Comunitat Valenciana que quieran presentarse.

Compartir