El GPP presenta una denuncia en Transparencia por irregularidades en la elección de Marco como directora de À Punt

El GPP presenta una denuncia en Transparencia por irregularidades en la elección de Marco como directora de À Punt
Icono fecha
24-01-2018

• Jorge Bellver solicita la comparecencia de Soriano para dar explicaciones en Corts y un informe jurídico sobre los incumplimientos de la ley

24. enero. 2018- El Presidente del Grupo Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha anunciado la presentación de una denuncia en Transparencia por irregularidades en la elección de Marco como directora de À Punt.

   También ha solicitado la comparecencia en Les Corts del presidente del Consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Enrique Soriano, para que explique la posible incompatibilidad de Vicente Vergara con el desempeño de su función como miembros del Consejo Rector de la CVMC tras conocerse que nombró a su mujer administradora única de Publicaciones Turia, así como las consecuencias que este hecho puede tener en la elección de la directora de la Sociedad de A Punt ya que fue él quien defendió la candidatura de Empar Marco como directora de la televisión pública.

   Además, el GPP también ha solicitado un informe a los servicios jurídicos  de la CVMC sobre las posibles irregularidades en su nombramiento como consejero y, las consecuencias derivadas del proceso de elección de Empar Marco como directora general de À Punt.

   El Grupo Popular, en tercer lugar, va a presentar una denuncia ante la Conselleria de Transparencia y una reclamación ante el Consell de Transparència por la gravedad de los hechos y su trascendencia.

   Según Bellver, “hay desinformación, incompatibilidades manifiestas y nos encontramos ante un incumplimiento flagrante de la normativa recogida expresamente en la ley de creación de la nueva RTVV”.

  Bellver ha explicado que “según hemos conocido hoy, Vergara se mantiene como apoderado de la Cartelera Turia y pasó la condición de administrador único a su mujer, algo que incumple la Ley de creación de la nueva radio televisión valenciana según consta el artículo 15.4, lo que podría anular el nombramiento de Vergara y, en consecuencia, el de Empar Marco y con ello todas las decisiones tomadas por el ente público que podrían afectar no solo a la puesta en marcha de la radio televisión sino al futuro de todo el sector audiovisual valenciano”.

   Por último, Bellver ha señalado que “este nuevo capítulo en la polémica puesta en marcha de À Punt son algo más que disfunciones, son posibles ilegalidades que pueden alterar su puesta en marcha”.

 

Compartir