El GPP señala que el acuerdo de Fiscalización demuestra que “nadie se fía de nadie”

El GPP señala que el acuerdo de Fiscalización demuestra que “nadie se fía de nadie”
Icono fecha
21-12-2017

  • Denuncia que hayan aprobado el Pacto “encerrados” en un despacho y no en el hemiciclo que es donde está la voz de todos los valencianos
  • “Cuando las inversiones en colegios están al 15% o las relativas a Sanidad apenas alcanzan el 27% no es para estar satisfecho”
  • “Este Consell es de prometer mucho y hacer poco porque el grado de ejecución de las inversiones dice mucho del compromiso de Puig y Oltra con la Comunitat”

 

21 diciembre 2017.-. El portavoz de Econonía del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Rubén Ibañez, ha señalado hoy que el acuerdo de Fiscalización de los Presupuestos de la Generalitat (PGV) es una muestra más de que en el Botànic “nadie se fía de nadie” porque “cuando terminas el ejercicio 2017 con un nivel de ejecución del 34% es para no fiarse de quien gestiona”.

 

    Así, ha denunciado que cuando las inversiones en colegios están al 15% o las relativas a Sanidad apenas alcanzan el 27% no es “para estar satisfecho”.  Para Ibáñez, lo sorprendende del Pacto de Fiscalización es que “lo hayan hecho encerrados en un despacho y no en el hemiciclo” lo que evidencia “una falta de transparencia importante hacia los ciudadanos porque la voz de los valencianos está en Les Corts y no en los despachos”.

  

   Ibáñez ha afeado a los grupos del Botànic que hayan rechazado una batería de enmiendas del PP encaminadas a dar luz y dotar de transparencia a las cuentas del Consell y ha criticado que “voten que no en Les Corts y acuerden que en un despacho”. “Esta actitud lo que demuestra es una falta de transparencia grave, queremos que, de una vez por todas, se haga pública en Les Corts toda la gestión de Puig y Oltra”.

 

   Además, ha denunciado que este Consell “es de prometer mucho y hacer poco” porque un 34% de ejecución de las inversiones a final de año “dice mucho del compromiso de Puig y Oltra con el desarrollo de esta Comunitat”, ha denunciado.

Compartir