El GPP solicita incluir a los ópticos en el sistema de salud público valenciano

El GPP solicita incluir a los ópticos en el sistema de salud público valenciano
Icono fecha
03-12-2017

·      La portavoz de Sanidad, María Remedio Yáñez, se reúne con el Colegio de ópticos y optometristas de la Comunitat Valenciana

·      “La medida podría contribuir a mejorar la prevención de los problemas de visión de los ciudadanos”

 

3.diciembre. 2017.- El Grupo Popular ha solicitado en Les Corts incluir a los ópticos y optometristas en el sistema sanitario público valenciano. Así lo ha anunciado la portavoz de sanidad del Grupo Popular, María  Remedio Yáñez, tras reunirse esta semana con el presidente y vicepresidente del Colegio de ópticos y optometristas de la Comunitat Valenciana.

 

   El objetivo de la reunión de trabajo, a la que también acudió el diputado José Salas, ha sido poder conocer las propuestas de mejora del colectivo, atender con diversas iniciativas las actuales necesidades e intereses de los ópticos optometristas de la Comunitat Valenciana y colaborar en la medida de lo posible en la actualización de la normativa existente.

 

   Yáñez ha explicado que “vamos a atender las necesidades de este colectivo profesional y defender sus intereses en estas Corts con el fin de mejorar la atención de los ciudadanos. Por eso hemos presentado una enmienda de adición a los presupuestos en la sección de Sanidad para su inclusión y catalogación de puestos públicos. Esta iniciativa contribuiría a la prevención de los problemas de visión de adultos y menores”.

 

   En el último debate de política general de este año el GPP ya presentó una propuesta para su inclusión en el sistema de salud que fue rechazada por el resto de grupos de la Cámara. Yáñez ha mostrado su confianza en que, en esta ocasión, “los grupos sean sensibles a esta reivindicación histórica de un amplio colectivo de profesionales y vote a favor de esta enmienda”.

Compartir