El PP advierte de que Puig “no permite que jóvenes, mayores o dependientes puedan acceder a las ayudas de vivienda del Gobierno”

El PP advierte de que Puig “no permite que jóvenes, mayores o dependientes puedan acceder a las ayudas de vivienda del Gobierno”
Icono fecha
31-03-2018

  • El Consell pone en peligro la emancipación de nuestros jóvenes, la paralización de los desahucios en la Comunitat y la posibilidad de crear 6.000 empleos
  • “La soberbia y el sectarismo de Puig puede frustrar la emancipación de más de 85.000 jóvenes de la Comunitat que se podrían ver beneficiados del Plan de Vivienda"
  • Este “bloqueo” podría traducirse en “más desahucios en la Comunitat” ya que el Plan prevé ayudas exclusivas para evitarlos
  • Puig deja sin ayudas a más de 387 municipios de la Comunitat Valenciana

31. marzo. 2018.- La secretaria Ejecutiva de Territorio y Medio Ambiente del PPCV, Elisa Díaz, ha advertido hoy que la soberbia del President de la Generalitat y de su consellera de Vivienda, María José Salvador, a la hora de aceptar las ayudas del Gobierno central en materia de vivienda “pone en peligro las ayudas al alquiler o compra de jóvenes, dependientes, personas en riesgo de desahucio, familias numerosas y personas mayores, entre otros, pudiendo verse afectadas unas 500.000 personas en nuestra Comunitat". 

   Así lo han manifestado Elisa Díaz y el senador y miembro de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), Antonio Clemente, durante una reunión de trabajo con alcaldes, portavoces y colectivos afectados. Un encuentro que se repetirá en el resto de provincias y en los municipios de menos de 5.000 habitantes que el Consell “parece haber decidido sacar del plan de ayuda a la vivienda”. 

   En este contexto han recordado que la Generalitat “se negó a firmar el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 por motivos ideológicos y a día de hoy, no sabemos si lo va a suscribir como el resto de comunidades autónomas”, por lo que “los valencianos podríamos perder casi 170 millones de euros en ayudas para los colectivos más vulnerables” como familias sin recursos, mayores, dependientes, jóvenes o sectores productivos vitales para la Comunitat como el azulejero y el inmobiliario.

   Así, han recordado que el Plan de Vivienda supone un incremento de la inversión del 62,4% en toda España y de un 85% en la Comunitat Valenciana, frente a la “inversión ficticia” del Consell.

   “La soberbia y el sectarismo de Puig puede frustrar la emancipación de más de 85.000 jóvenes de la Comunitat que se podrían ver beneficiados por el Plan de Vivienda”. Además, este “bloqueo” podría traducirse en “más desahucios en la Comunitat” ya que el Plan prevé ayudas exclusivas para evitarlos.

 “Salvador ha hipotecado el futuro de los jóvenes que buscan un alquiler, de las familias necesitadas, de las personas sin recursos y la emancipación de los jóvenes, por una cuestión ideológica”, ha denunciado Elisa Díaz.

   Con el Plan de Vivienda es posible la creación de más de 6.000 empleos en la Comunitat, y, en este sentido, ha recordado que el desempleo es la principal preocupación de los valencianos por lo que “ya tarda el Consell en contestar al Gobierno de España sobre si quiere los casi 170 millones para ayudar a los más necesitados”.

Lucha contra la despoblación

En este sentido, Clemente ha explicado que Puig deja sin ayudas a más de 387 municipios de la Comunitat Valenciana (con menos de 5.000 habitantes), lo que supone un “ataque directo al problema de la despoblación” que sufre nuestro territorio. 

    “Puig margina a cuatro de cada cinco municipios de la Comunitat por una rabieta política”. Frente a esto, el Gobierno de España “lucha y trabaja” con presupuesto contra la despoblación ya que contempla ayudas para estos municipios que “esperan una firma que nunca llega mientras su demografía sigue cayendo”.

   Esta medida se suma al anuncio realizado por el Gobierno de extender la banda ancha a todos los municipios españoles con una inversión de 525 millones que pretende frenar la despoblación en muchos rincones de España.  

 

 

Compartir