El PP apoya a los agricultores contra la tala masiva de árboles por la xylella

El PP apoya a los agricultores contra la tala masiva de árboles por la xylella
Icono fecha
14-01-2018

 
  • Navarro: “Es lamentable que los afectados tengan que ir a la Justicia porque la Conselleria ha actuado por su cuenta”

 
14, enero, 2018.- El Partido Popular ha mostrado hoy su apoyo a los agricultores afectados por el brote de xylella fastidiosa que se ha detectado en las comarcas de la Marina Baja, Marina Alta y L’Alcoià y que “ven cómo se talan árboles sanos porque la Conselleria ha actuado por su cuenta sin contar con ellos”. El diputado autonómico popular Juan de Dios Navarro considera que “es lamentable que los perjudicados tengan que ir a la Justicia para detener la tala masiva de ejemplares”.

          “La actuación de la Conselleria vuelve a ser autoritaria, sin consenso ni diálogo con las personas afectadas”, afirma Navarro, quien recuerda las críticas del Partido Popular en la Comisión de Agricultura: “Cebrián presume de transparencia e información y ahora se demuestra con no era verdad”, ha señalado.

   El Partido Popular apoya las reivindicaciones de los agricultores y reclama el cese de la tala masiva y una reunión “de urgencia” entre Administración y agricultores. “Tenemos que detener la xylella fastidiosa, que ya acumula cinco brotes en la provincia de Alicante, pero no a costa de cargarnos todo un sector”, manifiesta Navarro.

          Navarro asegura que “el Partido Popular apoya, como no podía ser de otra forma, la lucha contra la xylella fastidiosa que tanto daño hace a nuestros agricultores, pero no se entiende que se intente frenar sin contar con los afectados”. Al respecto, el diputado ilicitano ya ha pedido la comparecencia de la consellera de Agricultura en la Cámara autonómica para que explique las medidas que se tomarán y si piensa detener la tala masiva de árboles “antes de que tenga que ser un juzgado quien se lo diga”.

          “Este contencioso es una muestra más de la política autoritaria y sectaria del Consell, que nunca cuenta con los grupos afectados por sus decisiones, sino que legisla según su ideología radical”, reprocha Navarro. Recuerda otros casos como los recursos contra el decreto de plurilingüismo o los de coordinación turística y deportiva con las diputaciones. “El Consell siempre ha perdido en los juzgados porque solo hace leyes despóticas contra el interés general”, afirma el diputado, quien vaticina en el caso de los agricultores “otra derrota más de las formas tiránicas de este gobierno autonómico”.

Compartir