El PP denuncia la traición de Puig a los valencianos “por seguir subvencionando entidades catalanistas”

El PP denuncia la traición de Puig a los valencianos “por seguir subvencionando entidades catalanistas”
Icono fecha
05-10-2018

• La diputada Beatriz Gascó acusa a Puig de ponerse de perfil el 9’octubre. “El PSPV anuncia que no acude a la manifestación por primera vez por motivos electorales pero financian con dinero público a sus organizadores”
• “Subvencionan a las catalanistas pero niegan ayudas a asociaciones valencianistas que sí respetan nuestro estatuto”

05. octubre 2018.- La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado la traición de Puig a los valencianos “por seguir subvencionando entidades catalanistas”.

   Gascó ha indicado que “un presidente que destina más de medio millón de euros a entidades y asociaciones catalanistas que pretenden destruir lo que somos y nuestra esencia, un presidente que prefiere destinar dinero a entidades que pretenden destruir España es un presidente traidor que malgasta el dinero”.

   “Es vergonzoso que Puig, cuyo lema era rescatar personas y que tiene impagos en los centros de salud, a dependientes, a centros escolares, y con muchos problemas económicos, se dedique a destinar dinero a entidades catalanistas”.

   Como ejemplo, Gascó ha citado la financiación a medios de comunicación con sede social en Cataluña que reciben la subvención  por promocionar el catalán en el paisos catalans y que hacen apología del independentismo catalán. “Es una vergüenza que se esté pagando con el dinero de los valencianos y Puig lo consienta”.

“Puig financia a los organizadores de la manifestación”

   Otro ejemplo es la financiación a Acció Cultural del País Valencià, subsede de Ómnium en la Comunidad Valenciana. “Puig intenta redimirse porque estamos en periodo electoral anunciando que no acudirá a la manifestación del 9 d’octubre organizada por ACPV, pero obras son amores y no buenas razones. Si Puig financia las entidades que están organizando la manifestación Puig traiciona a los valencianos. Que no se ponga de perfil ni se esconda porque los hechos hablan por sí solos”.

   Otro ejemplo son las ayudas para el cine. “De los 100.000 euros que se dan para su fomento, el 90% son para un director que ha ido a Bruselas con un lazo amarillo a hacerse una foto con Puigdemont para mostrarle su solidaridad con el dinero de los valencianos. Este suma y sigue constante es preocupante”, ha indicado.

   La diputada popular ha señalado que “estas entidades no defienden el valenciano, defienden el catalán; no defienden a la Comunitat Valenciana, defienden els paisos catalans; no defienden una democracia plural sino ideas separatistas e independentistas. Esto hay que denunciarlo. Vamos a seguir con estos temas mientras sigan cometiendo irregularidades, dando a ayudas a entidades que no cumplen nuestro estatuto y no respetan nuestras tradiciones. Sin embargo a otras asociaciones valencianistas que sí respetan, como Lo Rat Penat o la Cardona Vives, se les niega el dinero y no reciben un euro. A las catalanistas sí y a las valencianistas no. Esto es una traición y un fraude”.

   Gascó ha indicado que “a Sánchez el 9 d’octubre alguien debería trasladarle esta realidad para que, como presidente del gobierno de España, sepa que se está promocionando y ayudando a entidades catalanistas que solo quieren la independencia, fomentan el separatismo y solo traen rencor, frustración y mala gestión que terminan pagándolo los valencianos. Nosotros huimos de esas ideas peregrinas. Que alguien le diga a Sánchez que Puig intenta arrebatarnos -financiando a esas entidades- nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra lengua y nuestra señera”.

   Por último, Beatriz Gascó ha señalado que “es esencial que convoque elecciones cuanto antes para que estas ideas peregrinas y radicales del independentismo que Puig apoya y están financiando todos los valencianos se terminen de una vez”.

Compartir