El PP eliminará las listas de espera garantizando por ley elegir centro sanitario si el paciente supera un límite de días

El PP eliminará las listas de espera garantizando por ley elegir centro sanitario si el paciente supera un límite de días
Icono fecha
11-02-2019

• Bonig se reúne con sindicatos médicos para presentarle medidas urgentes que se aplicarán en materia sanitaria
• Anuncia una remodelación interna para profesionalizar los puestos directivos y acabar con las listas de espera en sanidad

11 febrero 2019.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado que “el PP eliminará las listas de espera garantizando por ley elección de centro sanitario si el paciente supera un límite de días”.

   La presidenta del PPCV ha mantenido hoy una reunión con representantes de sindicatos médicos y asociaciones profesionales para abordar la situación sanitaria en la Comunitat Valenciana y las medidas urgentes que aplicará en materia sanitaria y que se recogerán en el programa electoral del PPCV.

   Bonig ha indicado al finalizar el encuentro que “se nos ha trasladado que hay una improvisación total y absoluta en la sanidad valenciana que está provocando que se disparen las listas de espera sanitarias con un incremento de 8.500 personas más que cuando comenzó la legislatura, con 66.488 personas esperando ser atendidas. Además, hay problemas de gestión evidente como es el hartazgo en los profesionales sanitarios por la masificación, la falta de previsión, el desastre de la reversión o la improvisación con la declaración de emergencia para volver a asignar el servicio de radiología del Hospital de Vinaròs después de haberlo revertido. Hay problemas en la atención primaria o en el transporte sanitario que sigue sin resolverse. Desde agosto está en marcha un contrato que recortaba el 25 millones de euros y a fecha de hoy todo es un caos y se ofrecen desde Sanidad tres soluciones distintas: coches con conductor para algunos médicos y sanitarios, ambulancias y otros coches sin conductor. Un desastre, un batiburrillo jurídico y más gasto. Esto es consecuencia del sectarismo y de la falta de previsión y planificación”.

   La líder popular ha manifestado que “desde el PP ofrecemos soluciones concretas con medidas claras como, por ejemplo, establecer por ley unos tiempos máximos de espera para, transcurridos los cuales, dar opción de elegir libremente al paciente para ser atendido de forma inmediato donde elijan para evitar que se acreciente o prolongue su enfermedad y que corra a cargo de la Generalitat, lo mismo que se hace con Muface o con las resonancias”.

   Bonig ha recordado que “la reversión de Alzira, tal y como dijimos, ha conllevado más contratos, peor servicio y más listas de espera. Ha habido recortes de servicios y han aumentado las listas de espera. Es increíble por qué en el Hospital del Vinalopó en Elda hay que esperar 16 días para una ecografía y en el de Alcoy 721 días. Esto falta de gestión y unificación de criterios”.

   Isabel Bonig también ha anunciado que “llevaremos a cabo una importante remodelación interna para profesionalizar los puestos directivos y acabar con las listas de espera en sanidad, el segundo problema de los valencianos”.

   Por último, la presidenta del PPCV ha indicado que “la sanidad requiere de una mejor planificación y no ir a salto de mata porque da sensación de gobierno agotado, desbordado, más pendiente de no saber cómo tapar las vías de agua para que el Titànic no termine hundiéndose en mayo que de trabajar”.

 

Compartir