El PP enmendará los presupuestos 2020 para eliminar el impuesto de sucesiones en la Comunitat Valenciana

El PP enmendará los presupuestos 2020 para eliminar el impuesto de sucesiones en la Comunitat Valenciana
Icono fecha
18-10-2019

• La presidenta del PPCV visita una industria juguetera en Ibi
• Pablo Montesinos pide a Puig que “se ponga del lado de los constitucionalistas y exija a Sánchez que rompa con los separatistas en las instituciones”

18, octubre, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado “la presentación de una enmienda a los futuros presupuestos de 2020 para eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones en la Comunitat Valenciana”.

   Bonig ha realizado estas declaraciones en una visita a una industria juguetera de Ibi, Injusa, acompañada de los candidatos del PP por Alicante en las próximas elecciones. “Estamos visitando una empresa ejemplo de modernización, innovación y exportación. El tejido industrial, es el motor económico que permite que esta Comunitat avance”.

   Isabel Bonig ha indicado que “el gobierno de la Comunitat está en sus problemas internos intentando mantenerse cohesionado en lugar de dedicarse a atender la situación económica. La Comunitat Valenciana lidera los datos de recesión y de destrucción de empleo. Es la autonomía más morosa en pagar a proveedores, la que tiene más concursos de acreedores, y la que cuenta con más trabajadores en ERES. Frente a esta situación preocupante, la señora Oltra está desaparecida y Puig anda ocupado en tapar su propia corrupción por esa quita a medios afines donde tiene intereses”.

   La líder popular ha recordado que “el PP ha propuesto un plan de modernización industrial en ayudas que nos sitúe en la media nacional porque aquí se invierte un 30% menos. También una bajada de impuestos, especialmente el de patrimonio y la eliminación del de sucesiones y donaciones también para la empresa familiar”.

   Isabel Bonig ha indicado que “en la ley de acompañamiento no se sabe nada de esa bajada prometida por Puig durante la campaña electoral, por lo que el PP presentará una enmienda al presupuesto, si finalmente se presenta, para eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones para todas las personas, también para las empresas familiares, autónomos y grandes empresas”. 

   Por su parte, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha preguntado a Puig por su posición respecto a las alianzas de Sánchez con los independentistas. “Es el momento de que el presidente de la Generalitat diga alto y claro si está con el señor Sánchez en mantener el acuerdo con los separatistas en las instituciones de Cataluña o si le dice que rompa. Le pido que se pronuncie porque no valen ambigüedades. O está al lado de los constitucionalistas o de los independentistas. Debería decir a los valencianos si le exige o no a Sánchez que rompa con los separatistas en la Diputación de Barcelona y en las decenas de consistorios donde todavía hoy tienen pactos con quienes quieren romper el orden constitucional. O está con esos acuerdos o le exige al jefe del ejecutivo que rompa de inmediato con los separatistas en Cataluña”.

 

Compartir