El PP exige a Puig que destine los 15 millones de más para À Punt a becas para niños con necesidades especiales

El PP exige a Puig que destine los 15 millones de más para À Punt a becas para niños con necesidades especiales
Icono fecha
04-10-2018

• La Portavoz de Educación, Beatriz Gascó, denuncia el recorte drástico de las becas para niños con necesidades especiales en la Comunitat Valenciana
• “Prefieren anteponer la maquinaria de ideologización catalanista que supone la tele a ayudar a los más vulnerables”

04, octubre, 2018.- La portavoz de educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha exigido que los quince millones de más para la televisión À Punt se destinen a becas de educación especial tras la supresión y recorte drástico de las becas para niños con necesidades especiales en la Comunitat Valenciana.

   La portavoz popular considera que “una vez más se ponen de relieve las mentiras botánicas de Puig y Oltra cuando decían que venían a rescatar personas. Prefieren anteponer la maquinaria de ideologización catalanista que supone la tele a ayudar a los más vulnerables”.

   Beatriz Gascó ha señalado que “Puig y Sánchez han endurecido los criterios para la concesión de las becas a niños con necesidades educativas especiales en el nuevo curso académico quitando recursos a muchas familias que ahora lo recibían. Tanto el gobierno de Sánchez como el de Puig se han retratado ante la sociedad valenciana demostrando que solo tienen un proyecto individualista que para nada tiene en cuenta a los valencianos”.

   La diputada ha indicado que “estamos hablando de familias cuyos hijos sufren problemas muy graves a las que se está abandonando a su suerte. Desde el PP no vamos a consentir que se les quite recursos a estos niños mientras se dediquen a pagar los viajes privados del presidente en avión o se dispara el presupuesto para la televisión pública. Muchas familias se han puesto en contacto con nosotros para denunciar que desde los centros educativos les han anunciado esos recortes en las becas a sus hijos y no les vamos a dejar solos en sus reivindicaciones”.

   Gascó considera que esta medida de recorte de becas “no obedece a criterios objetivos y solo pretende dificultar la ayuda de los alumnos en estos centros especiales donde cuentan con las atenciones pedagógicas y terapéuticas que necesitan. Recortan derechos a alumnos con discapacidades o trastornos graves de conducta que requieren de apoyo educativo específico y que cubre comedor, libros, material didáctico, transporte y terapias pedagógicas. La excusa que esgrimen para eliminar las becas es que esos apoyos ya se prestan en los colegios, cuando la ayuda en los centros es insuficiente porque los niños no reciben la atención individualizada que necesitan”.

   La portavoz popular considera que “se llenan la boca hablando de ayudas sociales pero, al mismo tiempo, niegan prestaciones esenciales para educar unos niños y procurarles la mayor independencia posible para su futuro”. 

 

Compartir