El PP exige el pago inmediato de las nóminas a los profesores interinos tras tres meses sin cobrar

El PP exige el pago inmediato de las nóminas a los profesores interinos tras tres meses sin cobrar
Icono fecha
05-12-2018

• La Portavoz de Educación señala que “mientras se echan la culpa entre Consellerias, hay setecientas familias con problemas para pagar sus hipotecas”

• “Mientras deja de pagar a profesores sí que hay dinero y despilfarra millones de euros en subvencionar el catalanismo”

05. diciembre. 2018.- La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha exigido a Puig el pago inmediato de las nóminas a los profesores interinos que llevan sin cobrar desde el inicio de curso. 

   Gascó ha manifestado que “es muy grave que ante estos impagos, el máximo responsable de la cartera de Educación se desentienda y responsabilice al PSOE, evidenciando el fracaso del mestizaje. Mientras se echan la culpa entre ellos, hay setecientas familias, muchas con hijos, con problemas para pagar sus hipotecas. Nos consta incluso ya embargos de casas por impago de hipotecas. Es inhumano. Por su falta de compromiso, trabajo y sensibilidad están perdiendo hasta sus casas”.

   La portavoz popular ha calificado de “auténtica vergüenza” el desprecio hacia los afectados “puesto que ni ningún director general, ni el secretario autonómico Soler, ni Marzà ni Puig se han dignado a dar la cara y ofrecer explicaciones. Quienes venían a escuchar la voz de un pueblo desprecian el sufrimiento de unas personas. Dijeron que venían a mejorar las condiciones del profesorado y no solo no lo han hecho sino que no les pagan. Además las oposiciones para aumentar el número de docentes están bajo sospecha, cuestionándose la transparencia de todo el procedimiento de elección”. 

   Beatriz Gascó ha señalado que “los profesores y los ciudadanos no tienen por qué sufrir los líos botánicos y las peleas internas entre PSPV y Compromís, pasándose la pelota de Educación a Hacienda y culpándose unos a otros de problemas administrativos e incapacidad en la gestión. Alegan errores informáticos pero es la primera vez que ocurre y en la aplicación informática está todo mal llegando incluso a situaciones surrealistas con pagos de doce céntimos y poniendo a cargo de algunos docentes hasta 12 hijos cuando no tienen ninguno”.

   Gascó ha denunciado que “los retrasos en Educación son una constante. Los gastos de funcionamiento a los colegios e institutos de la Comunitat llevan retraso, las becas de comedor, las ayudas al alumnado… todo es un caos fiado al voluntarismo de los funcionarios”. 

   Por último, Gascó ha señalado que “mientras deja de pagar a profesores sí que hay dinero y despilfarra millones de euros en subvencionar el catalanismo con un aumento del 175% para ayudas directas a entidades, medios y todo tipo de asociaciones. Destina partidas presupuestarias millonarias para una nueva televisión que no ve nadie, para montar nuevas agencias y organizar chiringuitos donde colocar a sus amigos. Esas son sus prioridades”.

Compartir