El PP pedirá la reprobación de Morera en les Corts si no rectifica

El PP pedirá la reprobación de Morera en les Corts si no rectifica
Icono fecha
03-09-2018

• La presidenta del PPCV señala que “Morera habla con el silencio cómplice de Puig y Oltra” 
• Isabel Bonig señala que “el presidente de Les Corts debe rectificar sus acusaciones contra los jueces” y que “nadie está por encima de la ley”

03. septiembre. 2018.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha anunciado que el PP va a pedir la reprobación del president de Les Corts Enric Morera si no rectifica en un plazo de 24 horas tras señalar este que no tiene "ningún sentido, ni base jurídica mantener en prisión preventiva" a los exconsellers catalanes presos por saltarse la ley.

   Bonig ha señalado que estas palabras “nos han dejado atónitos, porque Morera no es cualquiera en el Bloc, sabemos que necesita su espacio pero su espacio podría ser el de evitar que se siga condenando al Consell por vulnerar los derechos del PP en la entrega de documentación, que se respeten los debates, el fair play parlamentario, pero no esto”.
 
   La presidenta del PPCV ha indicado que “las palabras de la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana son tan fuertes que requieren su reprobación. Vamos a solicitar que rectifique porque viene a reconocer que los jueces han prevaricado, y porque acaba de cargarse el Estado de derecho que es lo que diferencia las democracias occidentales de los regímenes dictatoriales. Todos estamos sujetos al imperio de la ley, nadie está por encima de la ley. Y ante esto, no hay presos políticos. Estos señores están en la cárcel porque han incumplido la ley y porque así lo han determinado los tribunales. Si Morera no rectifica sus palabras vamos a solicitar su reprobación en les Corts”.
 
   La también portavoz parlamentaria del Grupo Popular ha indicado que “esto no se queda en el señor Morera, hay otros dos responsables y culpables por ampararlo. En este sentido, Bonig se ha preguntado si Oltra y Puig piensan igual que Morera. Queremos saber si Puig y Oltra piensan si hay presos políticos, que los jueces han prevaricado y que están en la cárcel porque son objeto de una trama y no porque han vulnerado la ley. Vamos a pedir a Puig un posicionamiento porque alguien que piense así no se puede mantener como presidente de Les Corts Valencianes. Lo que nos tememos es que Bloc-Compromís es de hace de tonto útil para el fin último del señor Puig que es implantar aquí un gobierno a la catalana y por eso su Consell sigue los mismos pasos que Cataluña. Morera habla con el silencio cómplice de Puig y Oltra quienes parece que, con su inoperancia, amparan y protegen una cuestión que nosotros consideramos muy importante”.

Compartir