El PP pide a Puig comparecer en la diputación permanente por “The Guardian”

El PP pide a Puig comparecer en la diputación permanente por “The Guardian”
Icono fecha
06-01-2020

  • La secretaria general del PPCV Eva Ortiz señala que “Puig volverá a demostrar su cobardía si no comparece en la diputación permanente de Les Corts para explicar su falsa entrevista en The Guardian”
  • “O Puig mintió en sede parlamentaria o le han regalado la entrevista”
  • “Más de un millón de euros para sus hermanos, 1,3 millones a empresas donde es accionista y la sombra de cohecho en la falsa entrevista… ¿qué será lo próximo de Puig?”

 

06, enero, 2020.- El PP ha solicitado la comparecencia urgente de Ximo Puig en la Diputación permanente de Les Corts para “explicar las circunstancias y pagos de su falsa entrevista publicada en The Guardian”.

   En el texto registrado esta semana en Les Corts se solicita la convocatoria de la Diputación Permanente con un único punto en el orden del día: “comparecencia urgente del Molt Honorable President de la Generalitat para explicar las circunstancias y pagos relacionados con la entrevista publicada en el diario “The Guardian” en noviembre de 2016, tras las informaciones recogidas recientemente por distintos medios de comunicación”.

   La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha señalado que es urgente que Puig “dé explicaciones sobre la falsa entrevista de ‘The Guardian’ una vez que el propio medio ha desmentido al President. Este tema es escandaloso y un escalón más en las relaciones mediáticas que vamos conociendo del President y de las que siempre sale beneficiado él o su entorno familiar. El silencio permanente e indigno del President de la Generalitat, Ximo Puig, ante todos los casos que le salpican es una burla a todos los valencianos”.

   Eva Ortiz ha explicado que “aunque el Botànic haya cerrado les Corts, los valencianos merecemos saber qué está pasando y por eso pedimos una reunión urgente de la diputación permanente”. 

   La secretaria general ha acusado a los socios de Puig en el Botànic de “ser cómplices de la opacidad del jefe del Consell” si continúan permitiendo que no dé explicaciones en Les Corts. “Están convencidos de que sus escándalos, los de unos y otros, escamparán con el paso del tiempo y por eso no quieren que haya actividad en Les Corts hasta febrero. En el peor de los casos podríamos estar 70 días sin que el President dé la cara, aunque desde el PPCV no decaeremos en nuestro empeño en que dé explicaciones”, ha añadido.

   Eva Ortiz ha señalado que “no queremos un President que mienta y se burle de los valencianos continuamente. Empezamos a estar hartos de tantas mentiras, opacidad y abuso por parte de Puig. Se dedica a despreciar a la oposición, crispando y atacando solo para no dar explicaciones y huir sobre un tema que puede constituir incluso un delito de posible cohecho y prevaricación. Debe explicar por qué mintió en les Corts sobre esta falsa entrevista, cuánto dinero público más destina al autobombo, porque el affaire con ‘The Guardian’ solo parece ser la punta del iceberg y queremos que nos responda sobre qué más oculta en el trato con medios de comunicación”.

   Por último, Eva Ortiz ha recordado que Puig “no puede seguir haciendo plantes a todos los valencianos al eludir su responsabilidad y su obligación de ser ejemplar en el ejercicio de sus funciones. La relación de Puig con los medios de comunicación ya es clamorosa: primero por la quita de 1,3 millones por parte del IVF a la empresa mediática de la que es accionista para su venta, luego las subvenciones millonarias percibidas por las empresas de sus hermanos y amigos y ahora por los pagos de falsas entrevistas en medios internacionales. Nos preguntamos qué será lo próximo”.

Compartir