El PP pide a Puig que no deje medio ambiente “en las garras de un sectarismo vestido de falso ecologismo”

El PP pide a Puig que no deje medio ambiente “en las garras de un sectarismo vestido de falso ecologismo”
Icono fecha
09-06-2019

  • Elisa Díaz advierte que “Puig debería poner los medios para evitar otro verano con incendios ya que nuestros montes siguen siendo un polvorín para el fuego”
  • El PP pide “más hechos y menos palabras ante un verano que se prevé caluroso”

09. junio. 2019 – La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Diaz, ha pedido a Puig que “no entregue el medio ambiente valenciano de nuevo a las garras de un sectarismo vestido de falso ecologismo”.

   Elisa Diaz ha señalado que “con motivo del día del Medio Ambiente esta semana que tantas sensibilidades ha levantado y ahora que se está constituyendo el nuevo Botànic II, pedimos a Puig que reflexione y ponga los medios para evitar otro verano con incendios ya que nuestros montes siguen siendo un polvorín para la propagación del fuego, puro combustible con temperaturas altas, sobre el que no se ha actuado. Si realmente considera que con la gestión forestal se previenen incendios, que actúe y no solo hable”. 

   En este sentido, Elisa Diaz se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de la todavía consellera de Agricultura, Elena Cebrián, incidiendo –tras cuatro años sin hacer nada- en la necesidad de enfocar la gestión forestal a la recuperación de nuestros bosques, la prevención de incendios y la recuperación de espacios afectados por un incendio. “Durante toda la legislatura anterior advertimos de la necesidad de un pacto de gestión forestal sostenible como medida de prevención de incendios y lucha contra la despoblación. No ha existido tal pacto ni la gestión en estos últimos cuatro años, e incluso se han paralizado proyectos que ya estaban en marcha con anterioridad. Estamos hartos de escuchar buenas voluntades de un Consell que no actúa”.

   “Llevamos cuatro años pidiendo desde el PP que se retomara la coordinación y cooperación público-privada para la gestión de nuestros montes como una única unidad, puesto que el 60% del territorio forestal de la Comunitat Valenciana es de propiedad privada, pero a los propietarios forestales se les ha dado la espalda, impidiéndoles incluso llevar a cabo proyectos de gestión que habrían podido evitar incendios”.

   Diaz ha recordado que “la protección del bosque es una de las herramientas más importantes que podemos ofrecer en la lucha contra el cambio climático. Por eso no tienen sentido las medidas del Consell destinadas a encapsular nuestro medio ambiente e impedir su disfrute. Ni siquiera se han molestado en actualizar los planes de prevención de incendios de los parques naturales que han caducado. De los 22 parques naturales, 17 se encuentran en esta situación. Es más, el del Penyagolosa que estaba ya en trámite de información pública, está exactamente igual, y el del Turia a punto de unirse al estado desfasado de los 17 caducados. No han hecho absolutamente nada. Exigimos a Puig que no deje en las garras del sectarismo vestido de falso ecologismo nuestro medio ambiente y que firme ese pacto de gestión forestal sostenible sobre nuestros montes que le propuso Isabel Bonig hace dos años”.

   Elisa Diaz ha exigido al nuevo Consell “más hechos y menos palabras ante un verano que se prevé caluroso. Debe dejar de encapsular nuestro medio ambiente, dejar de dar la espalda a los pequeños propietarios forestales, a los agricultores, a los silvicultores que son quienes más podrían hacer para evitar que nuestros montes sean un polvorín, que es en lo que se han convertido durante los últimos años”.

Compartir