El PP pide al Gobierno reconocer como agentes de la autoridad a los funcionarios de prisiones y mejorar su situación salarial

El PP pide al Gobierno reconocer como agentes de la autoridad a los funcionarios de prisiones y mejorar su situación salarial
Icono fecha
01-02-2019

El Partido Popular Provincia de Alicante pide al Gobierno reconocer como agentes de la autoridad a los funcionarios de prisiones y mejorar su situación laboral. Los populares ya han presentado en el Senado una batería para la equiparación salarial en todo el Estado, ya que existe una diferencia salarial de unos 500 euros mensuales con respecto a los funcionarios de las prisiones catalanes, entre otras cuestiones. Este agravio afecta a un millar de empleados en los tres centros penitenciarios que existen en la provincia de Alicante (Alicante I, Alicante II y Psiquiátrico Penitenciario).

         La diputada Loreto Cascales y el diputado autonómico Juan de Dios Navarro se han reunido con representantes de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones para explicarles la moción que el Partido Popular en el Senado presentó la semana pasada, en la que incluye el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad. “No entendemos por qué estos profesionales no están amparados por una legislación que les proteja y reconozca la labor que realizan”, expresa Cascales. El PSOE se abstuvo en la votación.

         En la reunión también se ha tratado el tema de la equiparación salarial, de la falta de personal a nivel nacional y provincial y la reclasificación de los psiquiátricos, especialmente el de Fontacalent. “No es justo que funcionarios que realizan el mismo trabajo tengan tanta diferencia en el mismo país y el Partido Popular así lo reconoce”, insiste.

         La iniciativa legislativa consta de otros ocho puntos en los que se abordan asuntos tan importantes como la aprobación de una oferta de empleo público extraordinaria, el desarrollo de concursos anuales para mejorar la capacidad de movilidad del personal de instituciones penitenciarias; mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo y el incremento de medios técnicos y materiales; apostar por una carrera profesional y formación adecuada, modernizar la administración penitenciaria y reconocer su labor en su lucha contra el terrorismo yihadista.        

 

  “Vemos con preocupación el incremento de agresiones a los funcionarios de prisiones, por lo que consideramos urgente que el Gobierno ponga en marcha medidas para evitar esta situación”, asegura la diputada popular. Además de la proposición en el Senado, el diputado autonómico Juan de Dios Navarro anuncia que el Partido Popular en Les Corts pedirá que la Cámara autonómica respalde las reivindicaciones de estos trabajadores públicos. “Atender a estas demandas como colectivo al servicio público es una tarea que conviene abordar por responsabilidad y compromiso político”, afirma.

Compartir