El PP pide el cese de Nomdedéu como alto cargo tras la marcha de Brancal en Castellón

El PP pide el cese de Nomdedéu como alto cargo tras la marcha de Brancal en Castellón
Icono fecha
11-01-2019

• El portavoz de Empleo, Juan Carlos Caballero, señala que “es incomprensible que Nomdedéu sigue al frente como secretario autonómico mientras su compañera cesa”    


11 enero 2019.- El portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha pedido el cese de Nomdedéu como alto cargo tras la marcha de Brancal en Castellón.

   Caballero ha señalado que “la situación de Nomdedéu como alto cargo de la Generalitat es insostenible” y ha preguntado a Puig “hasta cuándo va a mantener a un imputado como alto cargo”.

   El diputado popular ha manifestado que “el secretario autonómico de empleo no puede aguantar un minuto más en su puesto tras el cese de su compañera de Compromís Ali Brancal de todos sus cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Castellón en cumplimiento del código de buen gobierno municipal. Ambos están investigados por un presunto delito de malversación de fondos públicos y, hasta que el Juzgado se pronuncie al respecto, debería cesar de toda responsabilidad tal y como ha ocurrido con Brancal”.

   El portavoz popular ha recordado que “Nomdedéu acudió a declarar al juzgado el pasado mes de julio acusado de presunta malversación y falsedad vinculadas al supuesto envío de propaganda electoral para las elecciones europeas de 2014. “Si el caso de Brancal es grave, Nomdedéu está en la misma situación. No se entiende que la primera cese mientras Nomdedéu siga al frente de un organismo como Labora, que mueve un presupuesto de millones de euros, y no pase nada”, ha manifestado.

   Juan Carlos Caballero ha exigido a Puig que cese de inmediato a Nomdedéu de sus funciones “y sea coherente con lo que tantas veces han predicado desde las filas socialistas”. “Mientras no dé ningún paso, el Código de Buen Gobierno es papel mojado y la Conselleria de Transparencia un organismo accesorio que no vela por la imagen de las instituciones –ha continuado Caballero-. Que el secretario autonómico de Empleo lleve imputado medio año es la prueba más evidente del pasotismo de Puig. Esto sí que es una hipoteca reputacional socialista como Jorge Rodríguez que continúa en su puesto”. 

Compartir