El PP pide explicaciones a Educación por “la pesadilla de verano” de los docentes en el extranjero

El PP pide explicaciones a Educación por “la pesadilla de verano” de los docentes en el extranjero
Icono fecha
29-07-2019

 
• La portavoz popular Beatriz Gascó denuncia “el lamentable estado de abandono” de los docentes becados por Educación en Irlanda
• Los profesores presentan decenas de quejas por el descontrol de las Estancias en el Extranjero 2019
• “Esto es lo que a Puig y Marzà les preocupa su profesorado”

29, julio, 2019.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado “el lamentable estado de abandono en que se encuentran los profesores becados por la Conselleria de Educación en Dublín dentro del programa de estancias en el extranjero”.
   La portavoz popular ha solicitado la comparecencia en les Corts del responsable de formación del profesorado en la Conselleria de Educación tras conocerse las denuncias y quejas presentadas por los docentes ante la Conselleria de Educación por la situación tercermundista de las Estancias en el Extranjero 2019 en Irlanda.
   “Vamos a pedir que se nos pasen desde Educación todas las quejas que han remitido los profesores porque es una vergüenza la situación en la que se encuentran estos docentes y que en todo este tiempo no se les hayan dado soluciones y no se haya actuado. Esto es lo que al Consell de Puig y Marzà les preocupa su profesorado”.
   Beatriz Gascó ha manifestado que “vamos a preguntarle al responsable de formación cómo piensan compensar las penurias que les están haciendo pasar a los profesores, qué medidas van a adoptar para que esta situación no se repita en un futuro y, en tercer lugar, vamos a exigir que se asuman responsabilidades políticas porque la falta de gestión está teniendo unas consecuencias escandalosas en el profesorado”.
   Para Gascó, “más que "Estancias en el extranjero 2019" se está convirtiendo en "Una pesadilla de verano" para decenas de profesores. “Las irregularidades son múltiples. Ha habido problemas en el viaje, en el alojamiento con falta de habitaciones, ausencia de personal para dar instrucciones, caos en las comidas, insalubridad, o –entre otras- instalaciones tercermundistas”.
   Para Beatriz Gascó, “lo peor de todo es la sensación de abandono y desamparo de los docentes. Marzà les ha dejado solos y la Consellería ante todo esto ni está ni se le espera y no ha dado ninguna solución ni explicación. Se esconden y dan largas. Es evidente que el plurilingüismo y las estancias formativas no son una prioridad para Marzá donde todo es descontrol, mala organización y falta de organización”.

 

Compartir