El PP pide la comparecencia de Marzà para explicar el nombramiento como catedrático de dolçaina de un estudiante sin título

El PP pide la comparecencia de Marzà para explicar el nombramiento como catedrático de dolçaina de un estudiante sin título
Icono fecha
04-11-2018

  • Miguel Ángel Mulet presenta una pregunta en Les Corts
  • El portavoz de cultura del GPP califica la gestión del ISEACV de “oscura y plagada de decisiones polémicas”

 

04. noviembre. 2018.- El portavoz de cultura del Grupo Popular en les Corts, Miguel Ángel Mulet, ha pedido la comparecencia de Marzà para que explique el nombramiento como catedrático de dolçaina de un estudiante sin título.  

   Mulet ha anunciado la presentación de una pregunta a Marzà en Les Corts sobre cómo se ha desarrollado el proceso de nombramiento como catedrático de dolçaina del Conservatorio Superior de Música, plaza de nueva creación. “Solo el amiguismo y el enchufismo tan característico de Compromís puede explicar el turbio procedimiento para nombrar catedrático en esta puesta en marcha por primera vez del grado superior de música en la especialidad de dolçaina en la Comunitat Valenciana. Queremos que Marzà comparezca y nos explique cómo se ha desarrollado el proceso, qué criterios se han seguido y por qué no se han respetado los requisitos académicos para ocupar esa plaza”.  

   El diputado popular ha explicado que “el proceso ha terminado con la elección como catedrático de un aspirante a estudiar el grado superior de dolçaina solo tres meses antes y que había sido también rechazado en la posterior bolsa de trabajo. Algo sospechoso, lleno de dudas y que exige una explicación urgente. Desde Educación no pueden mirar hacia otro lado como hacen siempre que hay algún asunto turbio”.        

   Para Mulet “es vergonzoso que Marzà permita que sucedan a estas alturas estas situaciones que no contribuyen al prestigio de la música tradicional valenciana y del conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia. Debe dar la cara y explicar cómo se ha llegado a esta situación tan dantesca”.  

   Miguel Ángel Mulet ha señalado que “la gestión que se viene haciendo en el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV) bajo la dirección de Manel García es oscura y plagada de decisiones polémicas que tienen más que ver con planteamientos ideológicos sectarios que con criterios profesionales y académicos en la dirección de las enseñanzas artísticas”.

   El portavoz de cultura ha lamentado que el tan esperado inicio de los estudios superiores de dolçaina “haya empezado con mal pie por culpa de estas decisiones que no contribuyen a dar la prestancia y dignidad que le corresponde”.

Compartir