El PP presenta una declaración institucional en les Corts para lograr la unidad en defensa de la agricultura valenciana

El PP presenta una declaración institucional en les Corts para lograr la unidad en defensa de la agricultura valenciana
Icono fecha
14-02-2020

• Isabel Bonig y Elvira Rodríguez acuden a la multitudinaria manifestación en Valencia
• Bonig pide a Puig que pague las ayudas que debe a los agricultores porque de los 150 millones de euros de la PAC solo ha pagado 57
• “Si Puig quiere salvar la agricultura valenciana tendrá el apoyo del PP pero con seriedad, con rigor y sin demagogias”


14, febrero, 2020.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado la presentación de una declaración institucional en les Corts para lograr la unidad en defensa de la agricultura valenciana.

   La presidenta del PPCV ha acudido esta mañana a la multitudinaria manifestación en Valencia acompañada por Elvira Rodriguez, vicesecretaria de sectorial del PP y exministra de agricultura; el portavoz de agricultura del PP en les Corts, Miguel Barrachina; la diputada Belén Hoyo; el senador Fernando de Rosa y numerosos cargos públicos del PP.

   Bonig ha anunciado la presentación de una declaración institucional en les Corts  que recoge todas las reivindicaciones del sector agrario valenciano. “Queremos formar un frente común para defender una agricultura en peligro. Se lo hemos ofrecido en diversas ocasiones al señor Puig y nunca hemos obtenido respuesta. Esperemos ahora tener más éxito. Si Puig quiere salvar la agricultura valenciana tendrá al PP, pero con seriedad, con rigor y sin demagogias”.

   La líder popular ha señalado que “hemos llegado a esta situación después de muchos años de dejadez, de no defender nuestros intereses y de promesas incumplidas. En estos momentos tenemos que negociar una PAC donde haya líneas y fondos para cubrir todas las necesidades del campo y la agricultura mediterránea. Es necesario una reforma fiscal y laboral  que atienda las necesidades del campo. Necesitamos reciprocidad en las importaciones y exportaciones de frutas y hortalizas. Hemos propuesto que toda la fruta importada de terceros países entre por un puerto de la Comunitat Valenciana para que pueda someterse a  los mismos controles fitosanitarios que los productos españoles”.

   Isabel Bonig también ha indicado que “necesitamos que se paguen las ayudas. El gobierno de Puig, de los 150 millones de euros de la PAC solo ha pagado 57 millones. Tienen dinero para enchufados y chiringuitos pero sin embargo no hay dinero para la agricultura”.

   También ha incidido en el agua. “Necesitamos que el trasvase Tajo-Segura, el memorándum que firmó el PP que suponía acabar con la guerra del agua,  se lleve a cabo. Exigimos a Sanchez y Puig que mantengan esos pactos a los que llegamos todas las CCAA en su día en  pro de la agricultura que es riqueza, vida y lucha contra el cambio climático. Necesitamos que Sánchez y Puig consigan fondos europeos para regenerar la Albufera”.

   Por último, Bonig ha manifestado que “hay quien quiere enfrentarnos, como se ha visto hoy con Iglesias y Planas. Estamos con el gobierno de la mentira que dicen una cosa en cada sitio y no resuelven los problemas inmediatos. Pero ahí no nos encontrarán. Divididos no somos fuertes en Europa. Por eso esperamos que la declaración institucional salga con el apoyo de todos los grupos. Todos tenemos que remar en las misma dirección. Nos parece bien que Puig y la consellera Mollá los reciban el lunes, pero llevan cinco años gobernando, deberían haberlos recibido antes”. 

Compartir