El PP reclama “responsabilidades” políticas ante el “caos” en el Hospital de La Vila

El PP reclama “responsabilidades” políticas ante el “caos” en el Hospital de La Vila
Icono fecha
11-10-2019

· El portavoz de Sanidad del GPP, José Juan Zaplana, exige cambiar la dirección del centro o que la consellera Barceló “asuma sus responsabilidades”
· A la dimisión en bloque del área de Enfermería se su-man la del jefe de Urología en verano o la parálisis del área de resonancias donadas 


11, octubre, 2019.- El Grupo Parlamentario Popular (GPP) exige a la Conselleria de Sanidad reclama “responsabilidades políticas” ante el “caos asistencial y de personal” en el Hospital de La Vila tras la dimisión en bloque de la dirección de Enfermería y las denuncias de los sindicatos por los cierres de plantas y retrasos de hasta siete horas en Urgencias ante la falta de medios. “La defensa de la sani-dad pública es justo lo contrario de lo que hace la consellera Ana Barceló y debe tomar medidas: o cambia la dirección del centro o asume sus responsabilidades políticas”, asegura el vicesecretario general del PPCV y portavoz de Sanidad po-pular en Les Corts, José Juan Zaplana.
   

   “No es aceptable que la consellera de Sanidad permita que en un centro de la importancia de pacientes como es Villajoyosa pasen estas cosas”, indica el responsable popular, “ni mucho menos que no se entere de lo que ocurre en su Conselleria”. Zaplana recuerda que la dimisión de Enfermería se suma la del jefe de Urología el pasado verano por la falta de medios y gestión del centro. La Con-selleria hace años que no invierte en el centro y deja sin usar “tecnologías que podrían salvar la vida de pacientes”, como la resonancia oncológica que donó Amancio Ortega, “y que duermen el sueño de los incapaces desde julio”.  
  

   El popular asevera que “Barceló ha pasado la raya de la ineficacia al desas-tre” con el Hospital de Villajoyosa como “epicentro del problema que arrastra todo el sistema público sanitario”. Zaplana tacha de “dramático” las denuncias de los trabajadores del centro médico de que haya pacientes en los pasillos “mientras la dirección decide mantener plantas enteras cerradas”. Considera que “la nefasta dirección de Barceló provocan situaciones tercermundistas en los hospitales pú-blicos valencianos mientras la consellera anuncia planes para traer profesionales que no quieren venir por la presión asistencial y las malas condiciones de trabajo que tienen”. Entiende que “el ejemplo de Villajoyosa es muestra de hasta dónde está hundiendo el PSOE la calidad de la sanidad pública en la Comunitat Valen-ciana”.
  

   “Los recortes sanitarios son ya una realidad y frente a esto nos encontra-mos la inacción de una consellera desbordada que no tiene ni la capacidad ni el equipo para estar a la altura de lo que necesita la sanidad”, asegura Zaplana.
 

   Lamenta que “las denuncias que ha realizado el Partido Popular desde hace años hayan caído en saco roto por el sectarismo de Barceló”. Entre ellas, los po-pulares denunciaron la falta de inversiones tanto en las instalaciones del Hospital de Villjoyosa como en los accesos al centro. El portavoz de Sanidad del GPP re-cuerda cómo cayó un techo en un quirófano por falta de mantenimiento mientras, en el exterior, “Sanidad ni soluciona con sus amigos de Fomento los problemas de acceso al Hospital desde la autovía ni abre la ampliación del parking que consi-guió el Ayuntamiento popular de Villajoyosa con Jaime Lloret al frente” hace ya más de cinco años. “El PSOE es especialista en crear expectativas que nunca se cumplen para dedicarse a otras cosas que solo a ellos les importan”, lamenta Za-plana, “por eso Puig y Oltra deben de dejar de pegarse viajecitos a costa de to-dos, uno a Bruselas y la otra a China, mientras las personas que han nombrado para dirigir la sanidad no están a la altura de los problemas que su falta de ges-tión, sus enchufes y sus recortes”.

Compartir