El PP señala que los grupos del Botànic retrasan de nuevo el dictamen de la Comisión Ciegsa porque “no saben cómo justificar sus falacias”

El PP señala que los grupos del Botànic retrasan de nuevo el dictamen de la Comisión Ciegsa porque “no saben cómo justificar sus falacias”
Icono fecha
17-01-2019

• El portavoz del PP en la Comisión de investigación anuncia que pedirán explicaciones a Les Corts tras esgrimir la diputada Bachero la llegada de nueva documentación no solicitada como excusa para ampliar el plazo

17. enero. 2019 - El portavoz en la Comisión del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que “el Botànic retrasa por cuarta vez el dictamen de la Comisión de investigación de Ciegsa en Les Corts porque no sabe cómo justificar sus falacias una vez desmontados sus argumentos por los comparecientes y la documentación”. 

   Zaplana ha anunciado que el PP va a pedir explicaciones a la Mesa de esta Comisión de Les Corts tras las palabras de la diputada de Compromís Belén Bachero en el pleno excusando la nueva petición de prórroga en que “se pidió hace poco una documentación necesaria para finalizar sus conclusiones y que les llegó en Navidad”. “La comisión –ha indicado- no se ha reunido desde junio, no había ninguna documentación pendiente ni al grupo popular ha llegado ninguna documentación en Navidad. Queremos saber en virtud de qué acuerdo se ha solicitado esa documentación que desconocemos. Una nueva irregularidad en esta Comisión”.

   El portavoz popular ha señalado que “han tenido ocho meses para redactar el dictamen desde la última comparecencia, un plazo más que suficiente teniendo en cuenta que el acuerdo de creación de la comisión fue en febrero de 2016, tres años y aún no tenemos un dictamen. Ahora habrá que ver cuánto tiempo dejarán para elaborar el voto particular tras estudiar el dictamen”.  

   En este sentido, el portavoz popular ha comparado los plazos de otras comisiones. “En la comisión el accidente del metro transcurrió un mes desde la última comparecencia hasta la votación del dictamen de la Comisión. En la Comisión de Savia, mes y medio. Ahora llevamos ocho meses esperando que alguien se siente a redactar el dictamen. Al parecer no saben cómo escribirlo porque sus propias falacias han sido desmontadas, como la de los mil millones que desmontó el interventor general”.

Compartir