El PPCV anuncia un plan de fomento de la natalidad con deducciones de 600 por hijo durante 5 años

El PPCV anuncia un plan de fomento de la natalidad con deducciones de 600 por hijo durante 5 años
Icono fecha
06-03-2018

  • Bonig recuerda que todo el presupuesto del Consell para violencia de género viene del Gobierno central y reclama “menos postureo y más luchar por la igualdad efectiva”
  • Lucía Cerón apuesta por defender la igualdad los 365 días al año porque “el 8 de marzo por la noche seguimos siendo mujeres y muy necesarias para la sociedad”
  • Catalá desmonta la “igualdad botánica” ya que el 62% de los altos cargos del Consell son varones y el 71% de los asesores del Consell son hombres

5 marzo. 2018.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana,  Isabel Bonig ha anunciado un Plan de atención a las familias que prevé deducciones de 600 euros por hijo propio o adoptado durante cinco años con el objetivo de incentivar la natalidad e impulsar la conciliación en la Comunitat Valenciana.

   Así lo ha expresado hoy durante el acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que ha tenido lugar en la sede del PPCV junto a la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucñia Cerón y la vicesecretaria regional y miembro de la gestora del PPVAL, María José Catalá.

   “Hay que seguir trabajando los 365 días del año para defender la igualdad entre hombres y mujeres en todos los sectores de la sociedad” ha señalado Bonig al tiempo que ha añadido que el PPCV también trabaja en un Plan de conciliación y de ayudas a las empresas para implantar los planes de igualdad en todos los ámbitos.

   En esta línea, ha reclamado a Puig que “en lugar de tanto lamento empiece a ejecutar acciones reales”, porque hoy todo el presupuesto que tiene el Consell para la violencia de género ha sido aportado por el PP y todas las medidas que ha propuesto el PP al Consell para avanzar en esta línea han sido rechazadas, por lo que ha reclamado “menos postureo y más luchar por la igualdad efectiva”.

   En esta línea, la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, ha recordado que su departamento ha puesto en marcha una campaña de 365 días por la igualdad porque a partir del 8 de marzo por la noche seguimos siendo mujeres y seguimos siendo muy necesarias para toda la sociedad. Así ha señalado que respeta todas las decisiones sobre la participación en este tipo de manifestaciones pero ha querido recordar que esta defensa debe mantenerse todo el año.

   Por su parte, la vicesecretaria regional del PPCV y miembro de la gestora del PPVAL, María José Catalá ha criticado el postureo del Consell a la hora de defender la igualdad y ha señalado que “utilizan la igualdad para hacer política y no la política para defender la igualdad”.

   Así, ha desmontado la “igualdad botánica” esa que “se sostiene con eslogan y no con compromisos reales” ya que el 62% de los altos cargos del Consell de Puig y Oltra son varones, solo el 36% de los consejos de administración de las empresas del Consell cumplen con la paridad y el 71% de los asesores del Consell son hombres.

   Una realidad a la que se añade que sólo el 10% de las subsecretarias de las consellerias son mujeres y ha lamentado que haya consellerias como la Vivienda donde solo el 17% son mujeres, o el 27% como en Educación, e incluso consellerias como la de Oltra que han rebajado la presencia de las mujeres que había con el PP.

  Ha apostado por una igualdad real para lo que es necesaria la corresponsabilidad y la conciliación, “si las mujeres trabajadoras quieren ser madres necesitan políticas de conciliación”. Así, ha cuestionado una huelga que excluya a los hombres y ha afeado el gesto de las conselleras cuya igualdad es “interesada, en esto se queda, en gesto en palabras y en eslóganes”.

Compartir