El PPCV apoyará la manifestación en defensa del mundo rural ante el inmovilismo del Consell

El PPCV apoyará la manifestación en defensa del mundo rural ante el inmovilismo del Consell
Icono fecha
25-05-2018

 

·       “El Consell ha creado problemas en tres años y ha sido incapaz de aportar soluciones. Los agricultores se sienten abandonados, así como el sector cinegético o los propietarios forestales”

 

 

25, mayo, 2018.- Representantes del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), encabezados por la presidenta de la formación, Isabel Bonig, asistirán mañana a la manifestación en defensa del mundo rural que se celebrará en Valencia ante el inmovilismo de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.

 

   Desde el PPCV se ha alertado de los numerosos problemas que la Conselleria ha creado o ha sido incapaz de resolver en los casi tres años al frente del departamento: daños producidos por la fauna a la agricultura cuantiosos y a los que no se pone solución, problemas que se han generado con la prohibición masiva de quemas que son necesarias, los agricultores que se sienten abandonados, el sector cinegético, los propietarios forestales, el mundo del toro, del caballo, incluso los ciclistas de montaña a los no hacen más que poner pegas y obstáculos para disfrutar de nuestro medio ambiente.

 

   El PPCV asegura que las políticas del Consell del Botànic “están fomentando la despoblación”, mientras que el Gobierno del PP está adoptando medidas necesarias y de manera transversal para frenar esa despoblación. “Desde el PPCV llevamos tres años trabajando contra las restricciones, limitaciones y prohibiciones al mundo rural y también estamos trabajando con varias propuestas contra el inmovilismo de esta Conselleria”.

 

   “El mundo rural es fundamental en nuestra sociedad y economía, y llevan aguantando demasiado, esperando una rectificación que no llega, unas políticas que den respuesta con medidas reales y no con palabras vacías. Por eso estaremos en la manifestación, para apoyar al mundo rural y defender una parte importante de la cultura tradicional valenciana”.

Compartir