El PPCV califica de “fracaso total” la política de vivienda del Consell al frenar solo 29 de los 36.000 desahucios en la Comunitat Valenciana durante esta legislatura

El PPCV califica de “fracaso total” la política de vivienda del Consell al frenar solo 29 de los 36.000 desahucios en la Comunitat Valenciana durante esta legislatura
Icono fecha
17-12-2018

·       La Portavoz de Vivienda, Elisa Díaz, lamenta que en el tercer trimestre “se hayan registrado más de 1.400 desahucios en la Comunitat Valenciana, con un aumento del 7,7%, mientras la media en España baja”

·       “Los datos demuestran que solo se han dedicado a hacer márquetin con su ley pero con una nula gestión y resultados nefastos” 

 

 

17, dic, 2018.- La portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Diaz, ha calificado de “fracaso total” la política de vivienda del Botànic “con más de 36.000 desahucios en esta legislatura en la Comunitat Valenciana, y solo 29 casos frenados por parte del Botànic, es decir, el 0,08%”. 

 

   Elisa Díaz ha señalado que “en el tercer trimestre de 2018 se han registrado más de 1.400 desahucios, con un aumento del 7,7% en la Comunitat Valenciana y un alarmante 19,9% en la provincia de Alicante. Estos datos son especialmente llamativos porque contrastan con el descenso a nivel nacional y dejan en evidencia la falta de actuaciones por parte del Consell”. 

 

   La diputada popular ha explicado que “según los datos facilitados por la propia Conselleria, la Generalitat ha realizado 66 mediaciones, evitando solo 29 desahucios. Los datos demuestran que en la Comunitat Valenciana las políticas de vivienda de este Consell de izquierdas son una profunda decepción, con una mala gestión donde las cifras hablan por sí solas”. 

 

   Elisa Díaz ha señalado que “aquellos que se ponían las camisetas de Stop desahucios y que venían a declarar la Comunitat Valenciana como zona libre de desahucios se han dedicado solo a hacer márquetin con su ley pero con una nula gestión. La ley no ha servido de nada, no da solución a muchas familias para no ser desahuciadas y solo han paralizado 29 desahucios gracias a un convenio entre el CGPJ y las FVMP, firmado en la legislatura pasada”. 

 

   “Cuando hablan que han posibilitado 1.400 soluciones habitacionales es gracias al Plan de Vivienda y a las leyes estatales puestas en marcha por el gobierno del PP. En realidad, ahora vemos que lo que ya denunciamos se cumple, que sus políticas de vivienda son puro márquetin y cero gestión. Ahora sabemos que han adjudicado 312 viviendas del parque público. Han mentido cuando decían que habían rehabilitado más de 700 viviendas. Da que pensar porque no sabemos qué pasa con el resto. Hay viviendas vacías y sin habilitar y mienten con los datos”, ha indicado.

 

Observatorio

 

Díaz ha manifestado que la consellera Salvador “habla de gran éxito de la ley por la función social de la vivienda. Se le tendría que caer la cara de vergüenza, o por lo menos callarse, por respeto a esas personas que sufren esa situación”. “Hace tres años que Salvador anunció un Observatorio que presenta hoy, y lo hace utilizando algo que anunciaba el pasado verano, por lo que entendemos que sin limitación de precios el Observatorio no habría visto la luz, aunque en su día ya advertimos que era un gasto innecesario que no solucionaría el problema de la vivienda”, ha explicado la diputada.

 

   “Además la limitación de los precios del alquiler, medida que hemos visto fracasar en otros países, coarta la oferta, por lo que la demanda de vivienda asequible no va a poder tener respuesta por ahí, y mucho menos viendo la modificación de la LOTUP que pretenden aprobar y que ocasionará subidas en el precio del alquiler, dificultando a las personas el poder disfrutar del derecho a la vivienda”, ha señalado. “Con este retraso en presentar el Observatorio se hace evidente que la consellera no tenía prisa. En lo que de verdad debería tener prisa es en solucionar los problemas que tiene entre manos, eso sí es urgente y no andar innovando a cinco meses de las elecciones”.  

 

   A juicio de Díaz, la consellera Salvador “ha perdido la legislatura con anuncios vacíos de soluciones reales, y sigue en la línea de los anuncios y las fotos, a pesar de los preocupantes datos que nos llegan del CGPJ”. La portavoz  popular ha afirmado que “los datos con los que contamos sobre las políticas de vivienda de este Consell de izquierdas son la gran decepción para personas vulnerables a las que utilizaron, mintieron y siguen mintiendo, y así nos lo hacen llegar. No hacen nada, apenas ejecutan el presupuesto para políticas de vivienda, esa es la realidad”.  Elisa Díaz ha mostrado “la gran decepción de las políticas de vivienda de este Consell de izquierdas para todas aquellas personas cuyas necesidades les hacía creer en sus promesas y mentiras. Solo hay compromisos incumplidos y mentiras continuadas”.

Compartir