El PPCV critica la falta de acción para impulsar las áreas industriales un año después de aprobarse la Ley

El PPCV critica la falta de acción para impulsar las áreas industriales un año después de aprobarse la Ley
Icono fecha
07-07-2019

·      “El compromiso del Botánic I y de Climent fue que las entidades de gestión se impulsarían con acciones concretas y a fecha de hoy no hay nada”, señala Felipe Carrasco

·      El portavoz de Industria pregunta al conseller Climent por el desarrollo del mapa de áreas industriales

 

 

07, julio, 2019.- El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha criticado la falta de medidas para impulsar las áreas industriales un año después de aprobarse la Ley.  

 

   Carrasco y la portavoz de Medio Ambiente, Elisa Díaz, se han reunido esta semana con representantes del parque empresarial Atalayas de Alicante, en una toma de contacto “para empezar a visualizar los problemas que aún existen tras la aprobación de la ley de áreas industriales de la Comunitat”.

 

   El diputado popular ha criticado que tras la aprobación de la Ley, publicada en verano del año pasado, “aún no hay ninguna entidad de gestión”. “El compromiso del Botánic I y del conseller Climent fue que esas entidades se impulsarían con acciones concretas y a fecha de hoy no hay nada”, ha manifestado.

 

   Carrasco ha anunciado que esta semana ha presentado varias preguntas dirigidas al conseller Climent en Les Corts para conocer en qué punto de su desarrollo se encuentra el mapa de áreas industriales previsto en la ley de junio de 2018, así como sobre el estado del desarrollo e implementación de las entidades de gestión y modernización de dichas áreas. Al respecto, el portavoz de Industria ha indicado que “no se ha impulsado con la debida agilidad para que se visualice el mapa, hay carencias. El mapa ha quedado en situación de letargo y queremos saber por qué”.

 

   Por último, el portavoz de Industria ha afirmado que su grupo seguirá manteniendo reuniones, escuchando y trabajando con las áreas industriales para su potenciación y ha destacado también la necesidad de que las medidas industriales vayan alineadas a medidas ambientales.

Compartir