El PPCV denuncia que Oltra tiene más de 5.000 mayores, menores y dependientes afectados por la paralización de 41 adjudicaciones

El PPCV denuncia que Oltra tiene más de 5.000 mayores, menores y dependientes afectados por la paralización de 41 adjudicaciones
Icono fecha
19-01-2018

·      Oltra sigue sin formalizar 3.300 plazas para mayores y  600 de atención residencial para menores tutelados por la Generalitat en centros de acogida

·      “Una vicepresidenta está para algo más que para ir a bolos”

·      Alerta que de que “se están desarrollando servicios sin contratos mediante expedientes de enriquecimiento injusto y facturas en los cajones”

 

19 enero, 2017.- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha denunciado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra tiene 41 licitaciones y expedientes de centros de mayores, menores y dependientes por adjudicar o resolver por valor de 320 millones, una gestión “nefasta” e “ineficaz” que afecta ya a más de 5.000 personas.

   Catalá se ha expresado en estos términos tras comprobar el “bochorno” que supone que la vicepresidenta del Consell, según consta en la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administración Pública, siga, un año después, sin adjudicar o resolver la contratación de las 3.300 plazas de mayores de la Comunitat Valenciana.

    En este punto, ha vaticinado que “después de criticar abiertamente y durante años el modelo de accesibilidad del PP, acabará adjudicando el 75% de las plaza a la misma empresa, la misma a la que demonizaba cuando estaba en la oposición y que hoy se ha convertido en el modelo Oltra”.  

   Para Catalá, Oltra “tiene un grave problema” porque a los 12 centros de mayores con expedientes sin formalizar, se suman los 12 centros de menores aún pendientes, entre los que se encuentran las 600 plazas de atención residencial para menores tutelados por la Generalitat en centros de acogida, y 4 expedientes de mujer donde “hay cuestiones tan importantes” como la atención a víctimas de violencia de género, 4 expedientes de salud mental o 9 de diversidad funcional.

   Catalá ha afeado a Oltra que cuente con el mayor número de asesores y personas de confianza de la Generalitat y no sea capaz de sacar adelante las plazas para personas tan vulnerables. “Oltra está para algo más que para asistir a bolos nacionales”.

   Así, ha señalado que este “desastre” afecta a muchas personas especialmente vulnerables como mayores, menores y dependientes, pero afecta especialmente a la Generalitat porque “se están desarrollando servicios sin contratos mediante expedientes de enriquecimiento injusto y facturas en los cajones”.

   “La ineficacia de Oltra genera sobrecostes, enriquecimientos injustos, fraccionamientos como los de su amigo Rius en la Diputación, facturas en los cajones e intereses de demora”, ha señalado.

Compartir