El PPCV denuncia que una asociación “pels drets nacionals de Catalunya” se persona en defensa de la Oficina Lingüística del Consell

El PPCV denuncia que una asociación “pels drets nacionals de Catalunya” se persona en defensa de la Oficina Lingüística del Consell
Icono fecha
18-05-2018

• La Portavoz de Educación denuncia “el evidente proceso catalanizador al que el Consell de Puig y Oltra someten continuamente a la Comunidad Valenciana”
• “Marzà representa a una minoría radicalizada, no al interés general de todos los valencianos”

18. mayo. 2018.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado que una asociación “pels drets nacionals de Catalunya se ha personado en defensa de la oficina Lingüística del Consell en el recurso presentado por el PP contra la Oficina de derechos lingüísticos del Consell.

   Gascó ha indicado que “esta semana hemos sabido que en el recurso interpuesto a esta Oficina de vulneración de derechos lingüísticos se ha personado l’Associació Plataforma per la llengua, colectiu l’Esbarzer, en defensa de la llengua, la cultura i el drets nacionals de Catalunya, domiciliada en Barcelona”.

   La portavoz popular ha indicado que “cuando el conseller Marzà dice que defienden el interés de todos los valencianos con esta Oficina y sólo se persona con la administración la asociación para la defensa del drets nacionals de Cataluya. ¿Cómo tenemos que interpretar eso? Esta asociación nace para defender los intereses de la lengua catalana y se dedica a imponer el catalán en todas las esferas tanto públicas como privadas con campañas y apoyo al independentismo”.
 
   Beatriz Gascó ha manifestado que “nadie puede pensar que este es el interés general de los valencianos sino que es el interés de una minoría, además de una minoría radicalizada. Me preocupa mucho que desde la Conselleria de Educación, tanto Compromís como el PSOE, consideren que son este tipo de asociaciones quien tiene que defender los intereses de los valencianos. Que una asociación en defensa de los derechos nacionales de Cataluña venga a nuestra tierra, a defender lo indefendible, pone de manifiesto que esta oficina sigue los pasos de la oficina de garantías lingüísticas de Cataluña que multa comercios y provoca confrontación y fractura social”.

   Gascó ha señalado que “es evidente el proceso catalanizador al que el Consell de Puig y Oltra están sometiendo continuamente a la Comunidad Valenciana. El PP va a seguir defendiendo la legalidad y libertad de los ciudadanos. Vamos a defender la libertad en nuestros comercios, nuestras empresas, nuestras oficinas y en nuestras casas sin dejarnos amedrentar para que hablen en la lengua que consideren”.

   La diputada popular ha recordado que el PP ha sido el único que ha recurrido y presentado alegaciones sobre la Oficina de derechos lingüísticos del Consell. También ha recordado que “el subsecretario y el CJC señalaron tres cosas en sus informes respecto a esta oficina: falta de fundamento legal para establecer obligaciones a las administraciones local y estatal, vulneración del principio de legalidad por entrar en el ámbito de las relaciones privadas y, en tercer lugar, falta de garantías de la administración para denunciar derechos vulnerados con la intención de que se tomen las medidas oportunas sin posibilidad siquiera de recurso y con la inscripción de un registro”.

Compartir