El PPCV exige a Marzà que amplíe el plazo para que la escuela concertada solicite profesorado de apoyo contra el fracaso escolar

El PPCV exige a Marzà que amplíe el plazo para que la escuela concertada solicite profesorado de apoyo contra el fracaso escolar
Icono fecha
22-08-2018

“Marzà saca las ayudas en agosto, con el personal de los centros de vacaciones, por lo que al final solo deja tres días de septiembre para presentar los proyectos. No es casual”

·       “El PPCV seguirá defendiendo la libertad educativa, la elección de las familias que creen en la pluralidad y la educación que recoja todas las sensibilidades”

 

 

22, agosto, 2018.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha pedido hoy al conseller de Educación, Vicent Marzà, que amplíe el plazo para que la escuela concertada solicite profesorado de apoyo contra el fracaso escolar.

 

   Gascó se ha pronunciado así ante el plazo que se abre mañana para que los colegios concertados puedan solicitar estas ayudas –por un valor global de 12 millones de euros-. “Sacar estas ayudas en pleno agosto, cuando el profesorado está de vacaciones, y con el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina es de vergüenza. Al final Marzà deja solo tres días de septiembre para poder presentar los proyectos. Si los centros quieren hacer un proyecto solvente van a tener que prescindir de sus vacaciones”, ha criticado la diputada.

 

   Gascó ha considerado “significativo” que una de las primeras noticias que se conocen ante el inicio del próximo curso escolar “sea de nuevo un ataque a la escuela concertada”. “La limitación de días para hacer un proyecto sólido y contundente evidencia que a Marzà le molesta la educación concertada”, ha indicado. “Después de tres años sabemos que nada de lo que hace este conseller es una casualidad. Sus acciones están hechas a conciencia para que los proyectos no se puedan hacer con rigor y luego tener el pretexto para no dar las ayudas que corresponden”, ha señalado.

 

   La diputada popular ha afirmado que el conseller “quiere imponer un sistema de escuela único y en ello se ha volcado en todo su mandato. Marzà está convencido de que su modelo es el único que sirve y todo lo que no sea sí le molesta. La escuela concertada enerva a Marzà porque tiene un ideario propio y no asume sus ideas independentistas y separatistas”.

 

   Gascó ha afirmado que el PPCV, “como ha hecho a lo largo de toda la legislatura, seguirá dando pasos al frente para defender la libertad educativa, la elección de las familias que creen en la pluralidad y la educación que recoja todas las sensibilidades”. Así, la diputada ha indicado que cuando el PPCV vuelva al Gobierno de la Generalitat “la escuela concertada y pública convivirán como lo habían hecho hasta esta legislatura, con absoluta normalidad, sin sectarismos ni discriminación”.

Compartir